Noemí Galera: «Que ellos salgan con su single cuando la industria está parada es un éxito»
Tras una final con Nia proclamada como ganadora, los finalistas se han reunido en directo con la prensa y los espectadores. Estos han sido acompañados por Noemí Galera, la directora de la Academia y Brian Sellei, manager y asesor de esta edición. Así han hablado de sus sensaciones tras llegar a la final, su paso por la academia y sobre su futuro pero también sobre el del programa.
Esta edición ha resultado ser de las más complicadas y raras. Esto se debe a la situación a la que tanto España como el mundo se ha tenido que enfrentar pero no hay que olvidar que lo continúa haciendo. «Estamos todos cansados pero felices por haber podido acabar esta edición» decía Noemí.
Gracias a Operación Triunfo se fomenta la cultura musical de nuestro país en los jóvenes sobre todo. Además este año han apostado por la producción y todos los concursantes ya han salido de la Academia con un single.

OT 2020: Un futuro no muy lejano
A estas alturas ya hay algunos que han sacado su segundo sencillo o pronto lo harán. «Que ellos salgan con su single cuando la industria está parada es un éxito» añadía Noemí Galera. A esto se le suma que casi todos ya tienen proyectos con productoras musicales «hay más de 14 empresas involucradas en ellos» explicaba Brian.
Aunque la gira no se podrá realizar si que podrán disfrutar de dos conciertos en Barcelona y Madrid como anunciaron ayer probablemente en el mes de julio. Estos se celebrarán en lugares de gran tamaño y con un público reducido. Además contará con público virtual. «Tenemos un compromiso con los 16, que necesitan esa experiencia de la gira sí o sí» ha añadido Brian.
Ha sido una edición excepcional donde los concursantes han pasado mucho tiempo en casa y donde ha recibido mucha información del exterior. Por las redes sociales han visto quiénes eran más apoyados por la audiencia y quienes no tanto. «Todos queríamos llegar a la final y si es posible, ganar. Claro que se te pasa por la cabeza, pero sales y ves lo mediático que son algunos compañeros y llegas a pensar que no» ha comentado la ganadora.
¿Como se plantea el futuro de Operación Triunfo?
Como ya se anunció esta era la última edición en la que Roberto Leal encabeza las galas. Esto no significa que se dé por cerrado el reality. Aunque la directora de la Academia haya estado despidiéndose como si así fuera, ha asegurado «Cada vez que acaba una edición, como no sé qué va a ocurrir, me despido como si fuera la última». A lo que añadía «Creo que tiene cuerda». Y Así el talent musical se haya despedido con su futuro en el aire con una audiencia de un 12,2% y 1.653.000 espectadores.
Lo que está claro es que todavía no hay nada decidido «TVE decide las cosas con calma y reposo, como toda empresa» ha declarado Carlos Garrido. Lo que está claro es que Roberto, en el caso de haber próxima edición deja las puertas abiertas a otro presentador. ¿Será Samantha como la vimos en la gala final quitarle el puesto a Roberto?
Lo que asegura la directora es que «va a ser difícil encontrar un sustituto» aunque se ha atrevido a lanzar un nombre. Para ella, un presentador potencial sería Ricky Merino, concursante de OT 2017 y conductor en solitario de El Chat este año. A lo que la respuesta de él ha sido: «Claro que me gustaría, pero son palabras mayores». Aunque de esto no es Noemí Galera la encargada y si hay próxima edición ya se verá.
Si te perdiste la gran final puedes verla aquí.






