BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«A veces nadie se fija en ti para darte una oportunidad»

Roberto Leal regresa a Atresmedia al frente de Pasapalabra. El presentador además también se reincorpora a la que fuese su casa durante varios años con mucha alegría. Su curiosidad por el periodismo empezó de joven, que una vez decidido lo tuvo claro. Así también añade, «siempre tuve claro que me quería dedicar al entretenimiento».

Le recordamos en otros formatos de Antena 3 como 3D, Espejo Público o Te lo mereces y como reportero en el programa Cada día. Pero también en otros programas de entretenimiento como Bailando con las estrellas o Vaya crack.  

Actualmente, además tiene que compaginar Pasapalabra con las galas de Operación Triunfo, hasta que finalicen, que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19 pero ya se han vuelto a reanudar. «No hay que ser un idealista, hay veces que trabajas muy bien, como muchos compañeros, y nadie se fija en ti para darte un oportunidad» comenta sobre esta pedazo de oportunidad.

«Hay que tener mucha concentración durante todo el programa»

Antena 3 recupera el programa Pasapalabra, ese donde se ponen a prueba los conocimientos de los concursantes, pero también los de los espectadores ¿quién no ha jugado alguna vez a adivinar las palabras y ser como los concursantes? El famoso reality acoge a un nuevo presentador, Roberto Leal, «toda adaptación a un nuevo formato para un presentador es complicada» explica sobre su acomodación a Pasapalabra.

Además de ser nuevo para él, se le suma otra complejidad: es un formato muy conocido y muy querido por los espectadores. Entonces la dificultad también es «aterrizar despacito sin hacer mucho ruido de forma que te vayas ganando el respeto y el sitio del programa poco a poco». Y también tiene que asegurarse de que «el que ya era fan, lo siga siendo y que no le chirríe nada».

Las preguntas, las respuestas, la coordinación de las pruebas, el ritmo del programa… en definitiva, todo pasa por el presentador en Pasapalabra «hay que tener mucha concentración desde el principio hasta el final». Y lo que más claro tiene es que «el formato está por encima del presentador, siempre». 

Los espectadores están encantados tanto por la conservación del formato como por el presentador «me puedo sentir bastante afortunado porque la gente está contenta». Aunque reconoce que necesita mucho margen de mejora «acabo de llegar y espero estar mucho años al frente de Pasapalabra, como en todo iremos mejorando».

«Para mí Operación Triunfo ha sido un máster»

Roberto Leal ha sido el encargado de encabezar las tres últimas ediciones de Operación Triunfo. Tras firmar con Atresmedia cierra esta etapa «para mí Operación Triunfo ha sido un máster». Así, solo le salen palabras de afecto hacia el programa y la organización «han sido los mejores maestros que haya podido tener en el entretenimiento en televisión» dice. A lo que añade «me ha ayudado a encontrar mi camino, mi tono y la forma en la que disfruto».

A pesar de, como hemos comentado, haber estado dedicándose al mundo del entretenimiento durante muchos años, ha aprendido mucho de su última etapa en OT. Como a enfrentarse a un público «muy emocional y visceral» y a ser «muy empático» con los concursantes y con la gente que está en casa. «Sin perder tu sitio pero sabiendo dar un paso atrás» cuenta el presentador emocionado.

Un Roberto que se marcha de Operación Triunfo a lo grande y esperamos con ansias su sustituto. Aunque él no se quiere mojar y decir quién le gustaría que fuese el próximo presentador por si pudiera afectar «para bien o para mal». De lo que está seguro es de que sentirá el apoyo del equipo y lo va a disfrutar si se mete a fondo en él, y tiene estar dispuesto incluso bailar como vimos a Roberto en la gala 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here