BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El regreso de Operación Triunfo

Tras tener que cerrar la Academia en marzo, Operación Triunfo ha vuelto y muy fuerte. Los concursantes entraron el día 13 y siete días después ha sido la gala 10. Las lágrimas, los abrazos y las risas estuvieron muy presentes en ese reencuentro. Pero no todo iba a ser tan bonito, Hugo y Gèrard continuaron estando nominados.

Una gala que comenzó con la canción grupal Sonrisa con ellos desde su casa grabado en el confinamiento y después en el plató. También una novedad sin público presencial pero que contó con 400 espectadores conectados virtualmente con la cámara más el resto de público desde las diferentes plataformas. Ese vacío de público ha sido rellenado con plantas (aunque alguno propone manitas de cartón) y los bailarines han tenido que hacer un esfuerzo extra sin poder acercarse y con mascarillas.

Gèrard expulsado y Bruno y Flavio nominados

Ha sido una semana intensa y con alguna que otra polémica. Recordamos los comentarios acerca de las peleas de perros de Hugo que al darse cuenta de que había metido la pata rectificó. Pero hablando de la gala, el concursante eligió Mmm Yeah para enfrentarse a esta nominación y Gèrard, Pillowtalk. Ambos estuvieron genial y muy altura de este regreso, pero uno de los dos tuvo que abandonar la academia. Por muy poco Gèrard fue el expulsado de esta gala.

Con ya solo ocho concursantes en la Academia, las nominaciones son cada vez más difíciles. Samantha fue la última favorita y esta semana ha sido la primera en poner el duda. La que fue seguida por Eva, Flavio y Bruno. Los profesores decidieron que Eva debía permanecer una semana más en la Academia. Por parte de los compañeros, Samantha fue la elegida para cruzar la pasarela. Con lo que Bruno y Flavio son los nominados esta semana.

Jesús y Anne también regresan pero como invitados

El ex concursante ha cantado su single Me sabe a sal además ha dedicado unas palabras a sus compañeros y sobre todo a Nia con la que mantenía una relación de amistad muy especial. Una canción escrita y compuesta por él durante la primera semana dentro de la Academia. Muy en su esencia gaditana y con varios tintes mediterráneos, latinos, brasileños y cubanos.

Anne, otra ex concursante de esta edición fue acompañada en el escenario por Gèrard en su single Salté. Una canción compuesta en su casa cuando se enteró que le habían cogido en los casting. Con toques muy dulces y mucho sentimiento detrás de la letra. También se pudo ver una complicidad tremenda que se pudo ver en las miradas con su compañero. A principios de junio se podrá ver su siguiente single.

También, los reyes del confinamiento y su tan particular terraza que ya es conocida por media España, la han desplazado al plató de Operación Triunfo. Así Stay Homas presentó su primer single con Sr. Wilson con el mismo nombre. Con varios instrumentos y algunos tan particulares como un cubo de la fregona anuncian que para otoño sacarán disco.

El confinamiento no ha enfriado a los concursantes

Nia fue la siguiente en actuar, y qué decir, pues un número a su altura. Brutal. Quimbara fue la canción que hizo deslumbrar a la concursante pero no ha superado su actuación de Around de world según el jurado. Pero con esta actuación además nos ha permitido ver a Roberto moverse y disfrutar bailando. Salir y poder estar con sus familiares, algo histórico en el concurso les ha hecho volver más fuertes.

En esta gala A las nueve de la banda uruguaya fue la canción que interpretó Bruno cantándole y rodeado de sus compañeras. Samantha tuvo un gran reto, cantar delante de la artista original del tema, Sueños rotos, Natalia. Una canción muy emotiva y llena de sentimientos que nada más terminarla, la jurado le dio las gracias y le reconoció que era muy difícil pero se la llevó a su terreno. La siguiente, Anaju, con una actuación llena de flow y de baile gracias a Man Down. Ya se va notando que se acerca la final y que las exigencias y el nivel van siendo mayores.

Part time lover no hizo soltarse de todo a Eva y no estuvo del todo a la altura. Con Laura al piano y la personalidad de la voz de Maialen hicieron que Sargento de Hierro pusiera los pelos de punta. Una actuación intensa y conmovedora que hizo saltar las lagrimas incluso a su compañeros. Por último, Flavio y su voz tan singular y especial interpretó Human hizo algún que otro desajuste vocal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here