BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Por qué matan las mujeres, lo nuevo de HBO

Tras el estreno hace poco de la esperada (Al menos para mí) Perry Mason en HBO España, todos estábamos pendientes de cuál sería su siguiente paso en cuanto a series se refiere. Y es que amigos míos, la plataforma de streaming llevo varios estrenos cosechando éxito tras éxito como pudiera ser Stargirl por ejemplo. Que si no la habéis visto, estáis tardando porque es de lo mejor en cuanto a series de superhéroes desde hace bastante tiempo.

Tras todo esto, HBO se dispone a estrenar el próximo 26 de junio, su nueva serie protagonizada por Alexandra Daddario y Lucy Liu entre otras. En esta comedia dramática, se nos presenta la vida de tres mujeres en tres épocas distintas. En la que el eje central de la trama será ver cómo lidian todas y cada una de ellas con las infidelidades de sus maridos.

Antes de empezar a destripar un poco mi opinión sobre esta serie, he de deciros que no me ha parecido mala ni mucho menos. Pero tampoco me ha parecido buena. Creo que navega entre ambos puntos y va dirigida a cierto público en concreto. Una serie del estilo de Mujeres Desesperadas o Sexo en Nueva York. Proyectos que iban destinados a cierto público y que la amabas o la odiabas. Y creo que Por qué matan las mujeres peca de lo mismo. Pero vamos a hablar de ello detenidamente.

«Murder Means Never Having to Say You’re Sorry» — Ep#101 — Pictured: Lucy Liu as Simone of the CBS All Access series WHY WOMEN KILL. Photo Cr: Ali Goldstein/CBS ©2019 CBS Interactive, Inc. All Rights Reserved.

Es una serie agridulce que no termina de cuajar

Como bien he dicho antes, en Por qué matan las mujeres nos encontraremos la presentación de la vida cotidiana de tres mujeres de tres épocas totalmente distintas en dónde podremos ver, cómo lidian con las infidelidades de sus maridos. Todo esto con un tono muy cómico, a veces simplón, que bebe mucho de series como Sexo en Nuevo York aunque siendo algo duro, no llega ni a la suela de los zapatos de esa magnífica serie. Sí, no me ha parecido mala como he dicho antes, pero es que tampoco se le puede considerar un buen producto. Bebe de tantas comedias dramáticas del mismo género que en realidad no llega a mostrar su identidad propia.

He de decir que el primer capítulo que tuve el privilegio de ver, me entretuvo bastante y es que esta serie puede ser mala o bueno, depende del gusto de cada uno, pero en su defensa sí hay que decir que el entretenimiento está presente y no te aburres. Pero creo que termina pecando de agridulce y de no terminar de cuajar en cierto sector del espectador. Ya sea por situaciones, diálogos o cualquier chiste tonto. No consigue su cometido o al menos conmigo no funciona. Y ojo, que no estoy comparando una serie con la otra, pero termina cogiendo tanta esencia de series de este estilo que es difícil no hacerlo.

HBO nos presenta una serie entretenida

Pero bueno, hablemos del producto en sí y no tanto de su esencia. HBO nos presenta este producto de una forma muy inteligente y la verdad que sus anuncios promocionales, han sido muy buenos o al menos llaman bastante la atención.

Es una serie puede llamar bastante la atención y conseguir hacerse un hueco. HBO presenta lo que nos vende, una serie muy entretenida que al menos merece un visionado de vuestra parte.

El guion me parece simple al igual que una dirección que carece de carisma, pero las protagonistas logran llenar la pantalla y sacar lo mejor de cada línea de diálogo para armar una secuencia que a veces irá mejor o peor, pero sigue funcionando gracias al talento que desprenden actrices como Lucy Liu, Alexandra Daddario y Ginnifer Goodwin entre otras. Ellas son el alma y se lucen en la pequeña pantalla, al menos sus personajes sí que tienen carisma y trabajan muy bien a ojos del espectador. El mayor triunfo de la serie sin ninguna duda.

En líneas generales, Por qué matan las mujeres es un buen producto de HBO que seguramente funcione durante unos cuantos años si logra convencer a la mayoría del público de todo el mundo. Creo que tiene futuro y me alegraría por ello, ya que es una serie que te invita a pasar un buen rato y eso es lo que me encanta de proyectos así.

Quedaos y darla una oportunidad porque quizás no ha sido mi serie favorita, pero sí que podría ser la tuya.

Director: Marc Cherry, Marc Webb, Lucy Liu.

Reparto: Ginnifer Goodwin, Lucy Liu, Alexandra Daddario, Kirby Howell-Baptiste.

Duración: 50-60 minutos | 10 capítulos.

Plataforma: HBO España.

Fecha de Estreno: 26 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here