Rocambola: Ingeniosa y claustrofóbica

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Rocambola llega a Filmin

El cinco de junio se estrena en Filmin la película Rocambola de la mano de Juanra Fernández, director que ya nos había sorprendido anteriormente con su película de 2013 Para Elisa.

La plataforma estrena la segunda película española durante el confinamiento después del anterior éxito Asamblea. En esta ocasión nos encontramos con un thriller bastante original y perturbador acompañado de una trama un tanto rocambolesca; sumando, además, un reparto excepcional y unas actuaciones de diez.

Un ladrón, una casa y una extraña coincidencia. Dante (Jan Cornet) es un ladrón profesional que se dedica a escoger las casas en las que roba con sumo cuidado, cuando se planta en un viejo caserón que cree aislado sus planes se verán truncados por un encuentro inesperado.

En la casa hay dos personas más, una extraña pareja que lejos de mostrarse desconfiada invita al joven a desayunar, quedándose en la casa… ¿cómo se irá desarrollando la historia?

Rocambola

Un reparto excepcional

La película se desarrolla con sumo cuidado, Juanra Fernández se muestra meticuloso en cuanto a la dirección se refiere. La trama va creciendo poco a poco, habrá muchos giros de guion y tendremos que estar muy atentos a la historia.

Todo transcurre en un mismo lugar, un viejo caserón donde la tensión se masca durante toda la cinta, produciendo en el espectador una sensación de claustrofobia y pavor. Sin lugar a duda una historia que te mantiene pegado al asiento.

Saeta (Juan Diego Botto) y Dante (Jan Cornet) serán los protagonistas de un espectacular juego de «tira y afloja» en el que se verá involucrada Ingrid (Sheila Ponce), que servirá como fuente de conexión y templanza entre ambos.

Juan Diego Botto se meterá en el papel de un malo, y no hablamos de un malo con cierta benevolencia, para nada, es un villano sin escrúpulos ni tapujos, capaz de hacer lo que sea para conseguir su objetivo, el dinero. En contraposición tenemos a Dante, que intentará librarse y entorpecer sus planes con el mismo objetivo. Ambos están movidos por la codicia y la supervivencia e intentarán conseguir aquello que más desean.

Los actores realizan un trabajo magistral de interpretación, metiéndose en los personajes desde el minuto uno y aumentando la intensidad a medida que avanza la película. Gracias a ellos y la atmósfera que nos presenta Juanra Fernández hace de Rocambola un delicia adictiva e inquietante.

En la película nos encontramos con una gran lección acerca del poder que ejerce el dinero en las personas y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer para llegar a conseguirlo. ¿Quién saldrá airoso de esta encrucijada? Os invitamos a descubrirlo.

Director: Juanra Fernández.

Reparto: Juan Diego Botto, Jan Cornet, Ana Álvarez, Elisa Matilla, Sheila Ponce, Olfo Bosé, Ana Belén Jiménez, Miriam de la Fuente.

Género: Thriller.

Duración: 83 minutos.

Fecha de estreno: 5 de junio de 2020.

Plataforma: Filmin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here