BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

45º Aniversario de Tiburón en 4K

La película que catapultó a Steven Spielberg, Tiburón, cinta que ya puedes disfrutar en dos grandes ediciones metálicas, ¡disponibles ya!, en está ocasión os vamos a comentar 10 cosas que quizás no sabías y te mostraremos en un video todo lo que trae la edición física de este gran clásico del cine.

45º aniversario de TIBURÓN viene acompañado de dos ediciones que encajarán tan bien en tu estantería como la banda sonora de John Williams en la película, ambas por primera vez en 4K UHD, para disfrutar de la película y sus extras con una definición abrumadora.

Curiosidades de Tiburón

  1. Richard Dreyfuss fue elegido por sugerencia de George Lucas, que acababa de trabajar con él en American Graffiti (1973).

2. El primer día que se usó el tiburón se hundió en el fondo del océano. Necesitaba mucho mantenimiento y no parecía muy aterrador. Spielberg dijo: «No tuve más remedio que descubrir cómo contar la historia sin el tiburón» y esa es la razón «es lo que no vemos lo que es realmente aterrador».

3. Durante el rodaje de la escena en la que Brody dispara al tiburón, el arma se atascó al menos cuatro veces antes de que el disparo funcionara.

4. El director hace un cameo en la película, la voz en la radio marina de Quint, cuando la Sra. Brody trata de contactar a su esposo en la «Orca» es de Steven Spielberg.

5. Según palabras de Richard Dreyfuss: «comenzamos a filmar sin un guión, sin un elenco y sin un tiburón».

6. Charlton Heston estaba tan molesto por ser rechazado por el papel de Brody que más hizo comentarios despectivos sobre Steven Spielberg y prometió nunca trabajar con él.

7. La frase «Necesitarás un bote más grande» no estaba escrita, Roy Scheider la improvisó.

8. Más de 67 millones de personas en los Estados Unidos fueron a ver esta película cuando se estrenó en 1975, convirtiéndola en el primer «éxito de taquilla» del verano.

9. El director Steven Spielberg nombró al tiburón «Bruce» en honor a su abogado.

10. Para crear el sonido de una mujer ahogada durante la postproducción, Susan Backlinie fue colocada, con la cabeza hacia arriba, frente a un micrófono, mientras que el agua de arriba se vertía en su garganta.

Edición lenticular: este combo 4K UHD + Blu-ray viene en un packaging lenticular que le da una textura especial al tiburón más emblemático. Además, incluye un libro coleccionable con materiales inéditos.

Edición en caja metálica: el combo 4K UHD + Blu-ray, en esta ocasión presentado en un steelbook precioso por dentro y por fuera, irresistible para los amantes de este formato.

La película

Director: Steven Spielberg.

Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer, Susan Backlinie, etc.

Contenidos adicionales

Ambas ediciones incluyen más de 3 horas de extras, tanto en el disco 4K UHD como en el Blu-ray:

Así se hizo Tiburón
El tiburón sigue funcionando: el impacto y legado de Tiburón
Tiburón: la restauración
Escenas eliminadas
En el rodaje
Tráiler oficial

La película ya está en venta, la puedes comprar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here