BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una de las grandes sorpresas de este año

2020 nos ha traído menos películas de las que en un momento, estaban ideadas para irse estrenando a lo largo del año. Pese a todo esto, parece que la luz comienza a vislumbrarse al final del túnel y las cintas van saliendo. Poco a poco, pero van saliendo. Entre ellas, nos llega desde Inglaterra: En busca de Summerland. Una cinta que resulta muy emotiva y sin conocer nada de ella me sorprendió gratamente.

Creo que al terminar de verla, te encuentras satisfecho, feliz por todo lo que has vivido y es que definiría esta película como una aventura que merece la pena vivir en el cine. Quizás tengas dudas sobre ella a la hora de pagar tu entrada pero te garantizo, que quizás no sea una cinta que se quedará en la historia del cine, pero sí que se ganará un hueco en tu corazón desde el minuto uno. Sin más que añadir, comentemos de forma amplia En busca de Summerland, mi gran sorpresa de lo que llevamos de año.

En busca de Summerland es emoción en estado puro

En busca de Summerland nos llevará a Inglaterra en plena segunda guerra mundial, donde muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que de forma temporal, se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa Alice (Gemma Arterton), una escritora solitaria y atormentada por un amor pasado, ella se resiste a aceptarlo. Sin embargo, poco a poco, todo comienza a cambiar al irse conociendo, descubriendo a esa Alice anterior que llevaba escondida mucho tiempo.

Esta cinta comienza de manera directa, mostrándonos a una Alice ya en avanzada edad para de golpe viajar al pasado para que podamos conocer todo el viaje que la ha llevado hasta ese momento. Es un viaje tremendo en el que el personaje de Alice se desarrolla de manera magistral y nos da una interpretación por parte de Gemma Arterton muy potente. Hace que todo el alma de la película y toda esa atmósfera creada sea culpa del personaje de Alice. Alguien de la que te enamoras desde el primer momento que aparece en pantalla.

Por su parte, Jessica Swale, directora de la cinta, aporta en este primer largometraje una huella y unas bases por las que puede ser fácil de reconocer en el futuro, dibujando el alma del ser humano y transformándolo de manera brillante. Reflejando emoción pura y dura a medida que la trama comienza a avanzar. Y es que el guion es muy entretenido, se cuece a fuego lento pero no resulta para nada aburrido. Sentimos en varios momentos como realizamos nuestro propio viaje emocional.

La cinta mezcla ficción y realidad a la perfección

Este punto quiero explicarlo bien así que prestad atención. En busca de Summerland es una cinta dramática ambientada en una época que sucedió de verdad pero la protagonista se pasa toda la cinta buscando Summerland, un lugar que solo existe en las leyendas.

Logrando mezclar dos conceptos como son la ficción y la realidad en esos pequeños puntos de manera brillante que luego resultan tener un peso en la trama bastante importante en determinados aspectos de la cinta. Algo que resulta encantador, sobretodo cuando llegamos al clímax de la cinta, que por cierto, está rodado y montado a la perfección.

Otra cosa que vives con emoción durante toda la cinta es su banda sonora. Resulta tan emotiva que es complicado no emocionarte y que no conecte con el espectador. Sin duda la película fue muy buen leída y estudiada porque sientes como todas las piezas encajan a las mil maravillas. Es como he comentado antes, realmente estás viviendo una experiencia y un viaje emocional que cala en lo más hondo.

En líneas generales, En busca de Summerland es una cinta íntima, que demuestra que el amor es una pieza fundamental, que se puede vivir de mejor o peor manera pero que se debe vivir, ya que al fin y al cabo te aporta un viaje difícil de olvidar. Te enseña muchas lecciones y te invita a que tu mismo realices tu propia transformación interior de forma brillante, mostrando unos actores que realmente viven el papel.

Ha sido una de las experiencias de mi vida y que estaría dispuesto a vivir una y mil veces.

Director: Jessica Swale.

Reparto: Gemma Arterton, Gugu Mbatha-Raw, Penelope Wilton, Tom Courtenay.

Género: Drama.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 31 de Julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here