BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Epróximo 17 de julio se estrenará en VOD La amabilidad de los extraños, dirigida por Lone Scherfig y que inauguró la última edición de la Berlinale 2019.

Esta película cuenta la historia de Clara (Zoe Kazan) que llega a la ciudad de Nueva York junto a sus dos hijos escapando de su marido. Clara y su familia se enfrentan a la dura realidad de vivir en la calle, en la ciudad que nunca duerme. En New York también vive el solitario ex convicto Marc (Tahar Rahim) que necesita rehacer su vida y se embarca en la aventura de dirigir un restaurante ruso junto a Timofey (Bill Nighy).

La película inaugural de la Berlinale 2019 se estrenará en VOD el próximo 17 de julio

Los personajes van entrelazando sus vidas y Clara descubrirá que no está sola en la gran ciudad; Alice (Andrea Riseborough), una enfermera de urgencias y terapeuta, y Jeff (Caleb Landry Jones), un joven que lucha por encontrar un lugar, un sitio donde encajar, demuestran ser sus aliados a pesar de no conocerse, proporcionándole un lugar donde dormir a ella y su familia en el restaurante de Timofey.

La amabilidad de los extraños es una narración coral de varias historias, que en algunos puntos de la película puede parecer incoherente. Sin embargo, la temática de la película y los valores que muestra hacen que no sea una película fría y, que a pesar de que no todas las críticas hacia la película han sido positivas, a mi parecer si merece la pena su visionado.

La ciudad de New York es el escenario perfecto para el desarrollo de la historia

Creo que uno de los mensajes más importantes que lanza esta película es que la posibilidad de ‘salir a flote’ cuando más en el fondo te encuentras es cuestión de actitud y de lucha. Los personajes de la película son luchadores, cada uno a su manera, una especie de superhéroes anónimos, con finales felices (y no tan felices).

La ciudad de New York, tan grande y tan individualista, es un buen escenario, completa totalmente la historia. La creación de una pequeña comunidad de ayuda en un lugar tan grande donde parece que nadie se para a mirar al de al lado, creo que es totalmente un acierto. Además, nunca está de más ver New York en la gran pantalla.

La amabilidad de los extraños es una cinta que merece la pena ver, por el mensaje que transmite y por la esperanza que nos da el saber que no estamos solos ni en los peores momentos.

Dirección: Lone Scherfig.

Reparto: Zoe Kazan, Tahar Rahim, Andrea Riseborough, Caleb Landry Jones, Jay Baruchel, Bill Nighy, David Dencik, Lisa Codrington, Esben Smed Jensen, Angela Thompson, etc.

Género: Drama.

Duración: 112 minutos.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020.

Plataforma: Filmin, Movistar, Apple TV, Rakuten y Vodafone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here