BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una vida llena de sueños frustrados

La profesora de piano está dirigida por Jan-Ole Gerster, director alemán que ya triunfó en 2012 con su largometraje Oh Boy. La película ha sido galardonada con los Premios Especial del Jurado y Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary. También ha recibido el Premio de la Prensa en el Festival de Múnich. En España ya se pudo disfrutar de ella en la Seminci de Valladolid 2019, donde compitió en la Sección Oficial.

La cinta trata sobre la vida de Lara (Corinna Harfouch), una profesora de piano que se jubila el mismo día que su hijo y alumno Víctor (Tom Schilling), tiene el concierto más importante de su carrera. Pero Lara, al enterarse de que aún quedan entradas decide comprarlas todas en señal de «apoyo» hacia su hijo, acto que generará polémica, ya que siempre ha tenido una relación muy tensa con su él por sus exigencias y dureza como madre.

Lara se siente profundamente insatisfecha con su vida, no le gusta la persona que es y está enfadada con el mundo. Todas sus exigencias las proyecta en su exterior, y exige a los demás lo que ella misma no ha sido capaz de conseguir. Adopta esa actitud en función de autodefensa para intentar sentirse feliz.

 

Una apuesta realista

La protagonista es el eje principal de la película y se muestra como un personaje frío, maduro y con una seriedad, en ocasiones admirable. Por otro lado, el personaje de Víctor es una persona fuerte y agotada de intentar superarse, ya que lo hace por presiones externas más que por él mismo. Esto puede llegar a cansarla emocionalmente muchas veces.

El director nos mete de lleno en la psicología de los protagonistas. La profesora de piano nos ofrece una apuesta realista y dramática con la que podemos empatizar de forma muy sencilla.

En resumen es una cinta amena, reflexiva que hace cuestionarnos muchos asuntos vitales y cotidianos de la vida.

Director: Jan-Ole Gerster.

Reparto: Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung, Gudrun Ritter, Rainer Bock.

Género: Drama.

Duración: 98 minutos

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here