BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Madre Oscura, el terror en tiempos modernos

El próximo 17 de Julio llegará a las salas de cine españolas, la cinta de terror que ha causado furor en Estados Unidos, Madre Oscura. Llevándola a alzarse en lo más alto de la taquilla durante seis semanas consecutivas. Igualando así el récord de cintas como Titanic o Avatar, que también tenían esta cifra en su haber, en cuanto a taquilla se refiere.

En esta cinta de bajo presupuesto nos encontraremos un oscuro relato que juega mucho con el terror psicológico, intentando destrozar tu mente conforme va avanzando la película. Si es verdad que muestra un concepto del terror que guarda mucha relación con el cine de los 80 y los 90 y pese a construirse de muchas cintas, consigue tener alma propia.

Pero…¿es al fin y al cabo una buena película? ¿Merece la pena su visionado? Pues si estás dudando en sí entrar al cine a verla o no, te daré mi opinión al completo.

Madre Oscura crea un universo propio terrorífico

En Madre Oscura (The Wretched) se nos narra la historia de un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres mientras se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. Como podéis apreciar, esto es un relato de brujas oscuro donde el propio bosque y el pueblo al que rodea son un personaje más y yo diría que el más importante.

Porque si algo destaco de esta cinta, es la atmósfera que se ha ido creando a medida que la película avanzaba. Llegando incluso a crear un propio universo alrededor de esta bruja milenaria que bien llevado, puede durar bastante tiempo y de la que estoy seguro habrá secuela. No porque acabe siendo una buena historia, que no lo es. Si no porque se crea un universo y una atmósfera que puede ser trabajada en el futuro.

Si, no me escondo, pese a estar arrasando en todo el mundo en cuanto a la crítica especializada se refiere, en lo personal veo un producto soso, sin nada nuevo que aportar al género pero que sí sirve como un buen homenaje al cine más clásico. Tal y como han dicho directores de renombre como Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead) al que sí le ha gustado. Como digo siempre, esto es cuestión de gustos.

Los hermanos Pierce son la joya de la cinta

Algo que sí me gustaría destacar de la cinta es el trabajo realizado por los hermanos Pierce, que en lo que a la dirección se refiere, han creado un lore bastante interesante y mediante los tiros de cámara, saben crear muy bien el suspense y generar algo de terror en el espectador. Aunque creo que el tema del guion funciona a medio gas y no termina de desarrollar los personajes ni crea cierto malestar en la gente tal y como otras cintas del género sí consiguen.

Lo peor de esta película va a ser el boca a boca porque puede funcionar muy bien en taquilla gracias a esto, pero creo que no es una cinta hecha para todo el mundo ni mucho menos, creo que sea una buena cinta de terror. Puede funcionar para una tarde de distracción, pero nada más.

Respecto al metraje, la veo bastante aburrida y demasiado pretenciosa. Aparentando ser una cinta que te dejará boquiabierto, pero que en realidad no llega a ser entretenida.

La factura técnica está muy bien realizada como he dicho anteriormente, pero aunque la idea sí que resulta interesante, la ejecución de la misma resulta predecible y en realidad no aporta nada nuevo al género que no hayamos visto antes. Destacando quizás la BSO como una delicatessen para amantes del cine más ochentero. Y es que al fin y al cabo, la película vive de eso aunque se aleja bastante de lo que grandes cintas han demostrado a lo largo de la historia.

Madre Oscura, el fenómeno de terror del 2020

En líneas generales, Madre Oscura o The Wretched, resulta una cinta que trabaja mucho con la nostalgia del mejor cine de terror de los 80 y los 90 pero dejando el alma de aquellas cintas atrás. Deja su propia huella en la industria y genera un universo propio que ya es el fenómeno del género de terror de este año 2020.

La cinta resulta predecible, a veces un tanto aburrida y más en un género como el terror o el suspense en el que ya resulta muy difícil sorprender. Pese a que la idea no está bien ejecutada, el 17 de Julio creo que deberías darle una oportunidad y decidir por ti mismo si Madre Oscura es la cinta de terror del año o no.

Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce.

Reparto: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler.

Género: Terror. Suspense.

Duración: 90 minutos.

Fecha de Estreno: 17 de Julio de 2020.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here