BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Solo las bestias, secretos en la montaña

Es invierno en un remoto pueblo de las montañas francesas cuando una mujer desaparece en mitad de una tormenta de nieve. La única pista es su coche, abandonado en el borde de la carretera y visto por Alice, una trabajadora social, al volver de una visita. Debido al escaso número de habitantes de la zona, la investigación no debería haber sido demasiado complicada. Pero en la montaña, solo las bestias no tienen secretos.

Basada en la novela homónima de Colin Niel, Solo las bestias llegará a los cines el 31 de Julio tras ver la luz en 2019. Este drama de misterio engarza de manera magistral cinco historias que podrían haber sido completamente independientes, pero que encajan como un puzzle. La cinta mantiene el interés mostrando el mismo marco temporal desde diferentes puntos de vista, haciéndonos querer saber dónde encaja cada personaje.

El poder del azar

Cuando Alice vio el coche de Évelyne al borde de la carretera se extrañó, pero no le dio demasiada importancia. Quizá porque estaba pensando en su aventura con Joseph, uno de sus pacientes, que desde la muerte de su madre se ha vuelto huraño y solitario. Cuando llega a casa, su marido Michel está tan distante como siempre… o quizás más. Y cuando al día siguiente vuelve a visitar a Joseph, su amante está tan arisco como siempre… o quizás más.

Pero lo que realmente complica el caso no es el triángulo amoroso entre Alice, Michel y Joseph, sino algo más allá. Las historias de los habitantes de la remota zona montañosa están conectadas con las de personas de otras ciudades o incluso países. Porque el azar es poderoso, y más grande que cualquiera de los implicados; y lo que parece independiente está en realidad fuertemente entrelazado.

Un rompecabezas bien resuelto

Si hubiera que destacar la mayor virtud de Solo las bestias sería lo bien que logra encajar todas las piezas de su puzzle. Volver varias veces sobre el mismo marco temporal y no aburrir al espectador es complicado, pero el largometraje lo resuelve de manera excelente. O casi, porque la realidad es que, en el plano negativo, las casi dos horas de duración pueden hacerse un poco largas, sobre todo hacia la mitad de la película.

Sin embargo, es sencillo sobreponerse a esto si uno decide fijarse en los detalles que van uniendo cada parte. Además, la gran interpretación de todo el reparto y la hermosa fotografía de montaña se suman a los pros de Solo las bestias, que son, en general, muy superiores a sus contras. Como apunte final, decir que es complicado escribir sobre Solo las bestias sin desvelar los muchos giros y secretos que la hacen tan interesante, por lo que sólo queda recomendar darle una oportunidad, sobre todo si os gusta el misterio y la idea de conexión global.

Dirección: Dominik Moll.

Reparto: Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin, Valeria Bruni Tedeschi.

Género: Drama. Intriga

Duración: 117 minutos.

Estreno: 31 de Julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here