Cádiz es una obra fresca y dinámica con unos personajes que no podrás parar de reir
Si eres de las personas que tienen que pasar el verano en la capital, no te preocupes, no te vas a quedar sin ocio. Los teatros van abriendo y retomando su actividad. El teatro Lara es uno de ellos, que desde el 8 de julio se puede volver a disfrutar de la obra Cádiz dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga).
La sala Cándido Lara nos ofrece una obra que parte de la cotidianeidad y cuyo fin es hacer que el público disfrute y se ría durante toda la obra. Tres amigos de la infancia se juntan para una cena y poco a poco se van dando cuenta que a sus casi cuarenta años son más las diferencias que les separan que la amistad que les une. Parejas, amistades, estilos de vida, forma de ser… diferencias que en el fondo mantienen unidos a los tres amigos.

Una obra cuidada al más mínimo detalle
Los personajes están creados a partir de la sencillez del hombre llevados al extremo. Los tres aparentemente fuertes, pero con sus inseguridades a partes iguales. El mujeriego, el padre de familia y el Peter pan. Aparentemente simples pero armados con mimo y dedicación.
La interpretación recae sobre Bart Santana, Fran Nortes y Nacho López. Tres actores con una larga trayectoria sobre el escenario que realmente consiguen dar vida a los personajes. Se aprecia que los tres están como peces en el agua disfrutando en cada instante. Algo que se contagia fuertemente en el público haciendo que la obra pasa en un abrir y cerrar de ojos.
Toda la obra está creada de forma sencilla y optimizada pero armada como un puzzle para que todo encaja a la perfección. El texto, los personajes, la interpretación y el escenario crean una atmósfera que te deja con ganas de saber más de sus vidas.
En definitiva, una obra comercial pero cuidada hasta el más mínimo detalle sobre el amor y la amistada cargada de humor. ¿Te vienes a Cádiz?
Estreno: 8 de julio de 2020
Duración: 90 minutos.
Dirección: Gabriel Olivares.
Dramaturgia: Fran Nortes.
Reparto: Nacho López, Bart Santana y Fran Nortes.






