jueves 26 noviembre, 2020
Más

    The Way Back: Ben Affleck en uno de sus mejores papeles

    The Way Back, llega a España el 7 de Agosto

    Tras uno de los mejores documentales de la historia llamado The Last Dance que nos trasladaba a una de las épocas más increíbles del baloncesto de la mano de los Chicago Bull del histórico Michael Jordan. Descubrí que las cintas deportivas, ya sean documentales o largometrajes, se caracterizan de tener corazón y una manera de narrar los acontecimientos que hacen que figuras del deporte parezcan dioses. Algo que he vuelto a sentir con The Way Back, dirigida por Gavin O’Connor y que marca el regreso de Ben Affleck al cine tras todos esos problemas personales que ha estado pasando.

    Había expectación por esta cinta y puedo decir que me parece una de las mejores películas del año y desde luego, el bueno de Ben se marca una de las mejores actuaciones de su carrera. Carrera que se vio truncada por el alcohol y eso algo en común que tiene con el protagonista de esta historia, así hace que toda la historia sea más real y cercana.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    The Way Back

    La cinta tiene alma y corazón. Conmueve

    ¿Qué vas a encontrarte en The Way Back? Pues en este drama deportivo se nos relata el presente de Jack Cunningham (Ben Affleck), una antigua estrella del baloncesto en plena debacle emocional que se encuentra sumido en un mundo de adicciones. Tras una llamada que cambiará su vida, Jack se pondrá al mando de un equipo de baloncesto de instituto que cuenta con una variopinto grupo de estudiantes mientras trata de lidiar con sus demonios internos.

    Para comenzar, me gustaría hablar del equilibrio tan bien formado que hay dentro de la cinta. Combinando la magia del deporte con la desgracia del protagonista y que gracias a esto, vamos viajando en una montaña rusa emocional que funciona muy bien visualmente hablando y que te conmueve. La cinta tiene alma, gancho y mucho corazón y eso junto a la interpretación de Ben Affleck, un actor que me encanta, aporta mucha emoción sobre lo que estamos viendo mientras despedazamos el interior de Jack hasta sus cenizas.

    Literalmente Jack es el equipo y cuando ellos caen, él también cae y al principio se le ve como sin ganas de coger el toro por los cuernos, pero cuándo el equipo comienza a hacerle dejar ciertas adicciones, vemos la verdadera cara de Jack y con ello, la verdadera cara del equipo de baloncesto. Se compaginan a las mil maravillas. Hasta que un nuevo golpe emocional le hace revivir el pasado y vemos como los demonios del entrenador comienzan a salir, dejando ver también hasta qué punto puede llegar una persona a estar destruida. Te hace pensar bastante en tus límites emocionales y en qué harías para lidiar con ellos.

    Ben Affleck regresa de la mejor manera posible

    Aunque el punto fuerte de la película se lo lleva un actor que tal y como le pasa a su personaje, no ha pasado por su mejor momento. Y es que en cierta manera, podría decirse que The Way Back plasma un momento de Ben Affleck que vivió realmente y es algo que él sabe muy bien lo que es lidiar con ello. Plasmando todo lo que él ha pasado en un personaje atormentado por la muerte de su hijo. Y es que Ben da todo de sí, dejando unas de las mejores actuaciones de su carrera y del año, regresando de la mejor manera posible.

    Sus movimientos, cuando Jack está bajo los efectos del alcohol, la forma de hablar, detalles que deben apreciarse en versión original porque es ahí cuando realmente ves la verdadera cara de un actor y todo lo que puede dar. Sinceramente, pienso que Ben Affleck puede aspirar a algún premio si la cinta tiene el mérito que se merece y consigue dar jaleo. Si no, sería una verdadera pena que una película así pasará sin pena ni gloria por la taquilla mundial. La historia es pura magia y el camino emocional que se recorre es digno de una sala de cine así que haceros un favor y disfrutar de esta cinta.

    Gavin O’Connor vuelve a trabajar con Ben affleck

    Gavin O´Connor por otro lado, vuelve a demostrar que tiene una mano única para narrar conflictos personales como vimos en cintas como Warrior (2011), en la que también mezclaba el mundo del deporte de forma brillante. Creo que es algo que se le da bastante bien y sabe narrar este tipo de historias con un estilo y una visión únicas. Ha escrito un guion sólido que te hará vibrar como si estuvieras en el campo. Te hace amar el baloncesto aunque no te guste este tipo de deporte. Sencillamente, es una lección de buen cine.

    En líneas generales, The Way Back es una cinta fabulosa hecha desde el corazón y planificada y realizada de la misma manera. Nos lleva a conocer los demonios interiores de cada uno y cómo debemos pedir ayuda en caso de necesitarla y nos enseña razones para vivir.

    Teniendo como plato principal el regreso de un Ben Affleck que nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera. Este drama deportivo es una de las mejores películas de este año 2020 y creo debería ser un obligado para ti este fin de semana.

    Director: Gavin O´Connor.

    Reparto: Ben Affleck, Sal Velez jr., Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Rachael Carpani.

    Género: Drama. Deportes.

    Duración: 108 minutos.

    Fecha de estreno: 7 de agosto de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Ben Affleck y Ana de Armas en un thriller erótico

    Deep Water, nuevo thriller erótico con Ben Affleck y Ana de Armas Los actores Ben Affleck y Ana de Armas están en conversación para ser...

    [CINE] Triple Frontera, lo nuevo de NETFLIX

    ¿Persiguiendo narcotraficantes o su dinero? Cinco ex militares de las Fuerzas Armadas, protagonistas de Triple Frontera, se reúnen para llevar a cabo una misión diferente....

    Érase una vez…: Una combinación loca pero maravillosa

    Lo nuevo de Angelina Jolie, 27 de Noviembre en cines Tras la más que aceptable película Maléfica: Maestra del Mal, Angelina Jolie filmó Érase una...

    [Especial] Ben Affleck: La capa no lo es todo

    El revuelo excesivo e innecesario sobre Ben Affleck Como ya he comentado alguna vez aquí en Moobys, la verdad es que hay un buen puñado...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Érase una vez…: Una combinación loca pero maravillosa

    Lo nuevo de Angelina Jolie, 27 de Noviembre en cines Tras la más que aceptable película Maléfica: Maestra del Mal, Angelina Jolie filmó Érase una...