Hardin y Tessa vuelven pisando fuerte en la segunda entrega de After
El fenómeno After, que nace de la pluma de la escritora Anna Todd en forma de libros y fue llevada en 2019 a la pantalla grande, continúa creciendo con su secuela, En mil pedazos.
Tras una primera entrega un poco floja, que funcionó mejor en Europa que en Estados Unidos y no tuvo tampoco a la crítica de su parte, el pasado 4 de septiembre se estrenó en cines, que iba a hacerlo mucho antes pero fue retrasada por la pandemia.
After. En mil pedazos tiene lugar inmediatamente después de los sucesos ocurridos en la primera parte, After: Aquí empieza todo. Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin) ya no están juntos y, mientras ella trata por todos los medios de olvidarle a él y sus mentiras, Hardin se da cuenta de que lo que siente por ella y no quiere perderla, por lo que intenta recuperarla. Tessa comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing, donde conoce a Trevor (Dylan Sprouse), el tipo de chico con el que Tessa tendría que estar. ¿O no?
En comparación con la primera entrega, esta segunda película tiene mucho mejor ritmo, es más ágil y también más divertida. Al espectador no le da tiempo a aburrirse porque la película no da tregua, haciendo de los encuentros sexuales entre sus protagonistas el principal reclamo.

Un Hardin mucho más suavizado respecto a los libros
El personaje de Hardin se suaviza muchísimo respecto a los libros, algo que es de agradecer. Una adaptación fiel a la novela en estos tiempos no sería bien recibida, ni tan siquiera por sus fans; en las novelas Hardin es una persona completamente destructiva que trata mal a Tessa hasta el punto de ser cruel.
El guión y la actuación de Hero Fiennes-Tiffin suavizan muchísimo esos rasgos, mostrando un personaje mucho más encantador y enamorado, que sonríe más a menudo y saca su lado malo muchísimo menos. En el caso de Tessa, se le da mucho más carácter, mostrándose en esta segunda entrega a una chica mucho más madura y centrada, pero también mucho menos modosita.
Por su parte, el personaje de Dylan Sprouse decepciona, resultando bastante anodino. En parte se puede deber a las expectativas creadas en torno a él desde que se anunció su fichaje, así como por lo que se ha podido ir viendo a través de los tráilers (tiene incluso un tráiler dedicado a él, a cómo conoce a Tessa), pero lo cierto es que no puede considerarse la tercera pata del triángulo amoroso, puesto que no tiene ninguna posibilidad frente a la química de los dos protagonistas.
Sin argumento
Aún así, la película no tiene en sí un hilo argumental claro, aparte de los bandazos de la relación de Tessa y Hardin mezclado con una ingente cantidad de escenas de sexo (eso sí, con mucho gusto), si tras ver la película nos pidieran una pequeña sinopsis sería difícil hablar de algo que no fuera sexo y alcohol.
Que sí, es cierto que las escenas de sexo serán las delicias de los fans, principal destinatario de las películas por otra parte, por la increíble química que muestra en esta segunda película la pareja protagonista, pero es igualmente verdad que se echa en falta una dirección, una trama en la película que le dé sentido.
Personajes que cambian de actores
A pesar de que la mayoría del reparto repite personajes, no todos lo han hecho finalmente y es curioso este descarado cambio de actores que se ha hecho con el padre de Hardin y la madre de Landon.
Para interpretar al padre de Hardin, en la primera entrega contaron con el conocido actor Peter Gallagher (The OC, Mientras dormías), mientras que en esta segunda película han optado por Rob Estes (Melrose Place, Sensación de Vivir…),
En el caso de la madre de Landon es aún más curioso, puesto que mientras que la intérprete en la primera entrega fue Jennifer Beals (Flashdance), para la segunda parte han buscado a una actriz de piel más oscura, Karimah Westbrook.
After. En mil pedazos es una película entretenida y con bastante contenido sexual donde sus dos protagonistas han mostrado una clara evolución respecto a la anterior, tanto en su interpretación como en su complicidad, pero debido a su falta de argumento es posible que solo sirva para contentar a su legión de fans.
Dirección: Roger Kumble.
Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Dylan Sprouse, Candice Accola, Charlie Webber, Selma Blair, Samuel Larsen, Rob Estes, Karimah Westbrook, etc.
Género: Drama. Romance.
Duración: 105 minutos.






