Actualmente triunfa en Instagram con sus viñetas
El viñetista René Merino, más conocido en Instagram como @rene_estamal, lanza este viernes su primer libro, “Está mal, pero puede empeorar”. 192 páginas en las que se puede vislumbrar de un vistazo su forma de ver la vida y narrarla.
Con más de 225K seguidores en la red social de moda, René Merino conquista a los Millenials con temas tanto intimistas como políticos o sociales, conectando con el público joven gracias a su sensibilidad, humor, y forma de reflejar el día a día de su generación.
Viñetas con distintos estilos
Con un estilo muy reconocible de línea sencilla y limpia negro sobre blanco que recuerda un poco a sus referentes, Quino (Mafalda) y Bill Watterson (Calvin y Hobbes); René narra a través de sus viñetas su día a día, vivencias, sentimientos…
Dentro de sus distintas viñetas se pueden vislumbrar tipos, tales como sus celebrados microcuentos, historias de pareja, o viñetas de autoconocimiento a través de las cuales conocemos un poco más a este dibujante que define su forma de contar las cosas como una “filosofía de andar por casa” o “píldoras de humor para seguir de pie”, mensajes gráficos de humor inteligente y a veces ácido que nos permiten reírnos de nosotros mismos.
Aunque por supuesto, tampoco pueden faltar las viñetas de humor tonto o absurdo, que provocan la risa fácil e inevitablemente te dejan con una sonrisa tonta en la cara.
Viñetas que alegran los días
Lo más característico del trabajo de René Merino es sin duda la sencillez de sus trazos, que hacen que resulte muy sencillo disfrutar de sus obras.
Dentro de toda la tipología que ofrece, sin duda los más llamativos son los microcuentos, puesto que expresan muchísimas cosas, una historia entera, en prácticamente dos líneas de texto, apenas un par de frases que inevitablemente sacan una sonrisa al lector.
René habla de temas cotidianos, de problemas de pareja, pero también de esas preguntas que a veces nos hacemos y nunca decimos por no saber cómo preguntarlas. Cercano, directo y sincero, René conquista a sus seguidores así, siendo él mismo y hablando de cosas que le suceden y preocupan a él también.
Es cierto que las viñetas de humor absurdo en ocasiones resultan tremendamente disparatadas, pero sin duda lo compensa con muchas otras que te hacen pensar e incluso replantearte cosas.
Autor: René Merino
Editorial: Lunwerg
Publicación: Septiembre de 2020
Nº de páginas: 192
Lo puedes comprar aquí.






