domingo 1 noviembre, 2020
Más

    TATIANA DELALVZ habla su última colaboración y sus proyectos futuros

    Tatiana Delalvz «En el momento en el que entramos en la parte del arte todo es cultura»

    Hemos tenido la oportunidad de hablar con Tatiana Delalvz, una joven artista que está empezando en la industria de la música y que viene pisando fuerte. Después de sacar su single «Reza» con Danny Romero, la cantante está preparando sus próximos proyectos para lo que queda de año. Tatiana nos ha contado cómo fue el proceso de grabación de la canción entre otras cosas ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

    Hace un mes sacaste la canción reza con Danny Romero ¿Cómo ha sido trabajar con él y cómo ha sido el proceso de grabación de la canción?

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Trabajar con Dani ha sido súper fácil. Es una persona que se presta mucho a ayudar a todo tipo de artistas, artistas que están empezando. Está muy metido en la canción, es una persona que le gusta tanto el compañerismo que intenta hacer que la canción no sea solo suya, sino una cosa de dos.

    Dani desde el primer momento ha hecho que sea una cosa íntima, una cosa de los dos, ha creado una unión entre él y yo desde el primer momento. Ha sido una gozada trabajar con él, es un pedazo de profesional y de músico, y aparte yo lo quiero un montón.

    «Admiro mucho a Danny, he sido muy fan desde pequeña»

    Por lo tanto ¿Dirías que ha sido una colaboración muy íntima? Habéis trabajado mano a mano.

    Aunque se grabó en el confinamiento y la voz de él no se podía montar, Dani estuvo todo el tiempo preguntándome si me gustaban los arreglos. Al hacer el videoclip también me estuvo preguntando si me gustaban cosas como el look. Yo lo agradezco mucho, porque él perfectamente me podía haber dicho «oye pues yo voy a hacerlo como a mi me parezca porque realmente esta chica está empezando y yo puedo hacer las cosas como quiera».

    Él ha tenido muy en cuenta mi criterio y le ha importado mucho y yo lo agradezco mucho. Y eso es muy bonito porque le admiro muchísimo y evidentemente para mi no es un igual porque yo he sido muy fan de él, me acuerdo de escucharlo de pequeña, salir a discotecas y escucharle e incluso ir a su concierto. Desde el punto de vista del compañerismo ha sido todo mutuo y eso es lo más importante, porque al fin y al cabo las cosas salen con mucho cariño.

    Tatiana Delalvz

    «Estamos preparando el siguiente single y estamos muy emocionados»

    ¿Te esperabas haber trabajado con él? Como has dicho eres una artista que está empezando, trabajar con un artista como Danny Romero con cierto renombre debe de ser impactante para ti.

    No me lo esperaba para nada, surgió hablando con mis managers, pero sinceramente no podía haber tenido mejor compañero para lanzar proyecto. Me ha tratado con muchísimo cariño, es verdad que a los canarios les pasa como a los andaluces que de por si somos personas muy cariñosas y muy sociables. Él siempre ha tenido buenas palabras para mi, siempre me ha respetado y como músico es muy importante el respeto y el ayudar, de su parte siempre he notado que ha estado ahí y eso es muy bonito.

    ¿Tienes más proyectos para lo que queda de este año 2020? ¿Qué tienes entre manos?

    Estamos preparando el siguiente single y estamos muy emocionados porque tenemos muchas ganas de sacarlo y probablemente salga con colaboración también, y espero, ojalá que salga en octubre. Pero eso no depende de mí, depende de todas las cosas, como el videoclip, aunque ahora con el COVID sea más difícil, pero todo saldrá. Con imaginación se pueden conseguir muchas cosas.

    «Me gustaría trabajar con muchísima gente»

    ¿Cómo ves tu la situación actual con respecto a la industria? Porque de alguna manera esto también os afecta a vosotros.

    Yo creo que la industria y todos nos tenemos que adaptar porque en cierto modo no hay más remedio. Me da mucha pena ver autobuses y trenes llenos de personas, corridas de toros llenas de personas, y que conciertos, espectáculos y teatros no se estén celebrando. Me da mucha rabia porque pienso que hay una diferencia entre ocio y cultura muy grande, es un abismo. El ocio es que vayas a correr con tu padre o tu amigo o que vayas a tomarte algo a algún sitio.

    En el momento en el que entramos en la parte del arte todo es cultura, y la cultura es necesaria para la educación de las personas. Se que no es fácil, pero creo que deben de tomar medidas cuanto antes para garantizar la seguridad en todos los eventos y que se puedan llevar a cabo. Tanto el albañil tiene que comer como los artistas también, todos comemos del pueblo. Debemos de valorar más que en el confinamiento los únicos que hemos estado para alegrar a las personas y para que salgamos con la mitad de ansiedad con la que hemos salido hemos sido los artistas y la cultura. No solo nos afecta a nosotros sino a todos los medios de comunicación.

    «Me gustaría mucho hacer una colaboración con Alejandro Sanz»

    ¿Qué colaboraciones te gustaría hacer en un futuro?

    Esto me lo preguntan siempre y nunca sé qué decir. A mi me hubiese encantado colaborar con Camarón o Lola Flores, los tengo como lo máximo. Me gustaría mucho hacer una colaboración con Alejandro Sanz, que hace cuatro años abrí un concierto suyo en Jerez y estuve encantada porque me escucharon veinte mil personas.

    También me gustaría mucho colaborar con Lérica, que para mi son familia, con Nyno Vargas, Omar Montes, Lola Índigo… Me gustaría trabajar con muchísima gente. Soy una persona que ha tenido la oportunidad de escuchar mucha música y por lo tanto, me gustan artistas de todos los géneros.

    Andrea Campos
    Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Adoro viajar, leer y escribir, pero mis dos pasiones son la música y el cine. Devoro libros y películas en cuestión de segundos, además de palomitas. Intento empaparme de todo lo que me rodea. Ser un marinero del mundo con ruta para todos los puertos.

    Otros Artículos

    Miki Núñez: «Despistaos nos abrió un poco las puertas al mundillo Pop Rock»

    "La vida me ha cambiado completamente pero lo que he intentado no cambiar es a mi mismo" Buen rollito, positividad y mucha marcha. Todo eso...

    Jerry Di: «Soy el fan número 1 de Rosalía»

    'Todo esto ha sido para mi una travesía, un viaje lleno de regalos' Jerry Di es uno de los cantantes venezolanos de moda y en...

    Miki Núñez: «Despistaos nos abrió un poco las puertas al mundillo Pop Rock»

    "La vida me ha cambiado completamente pero lo que he intentado no cambiar es a mi mismo" Buen rollito, positividad y mucha marcha. Todo eso...

    Nuria Mencía: «Nunca quise imitar a Mónica G. Prieto, solo contar su historia»

    «El directo lo tiene el teatro y eso, es mágico» La madrileña Nuria Mencía lleva detrás una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Historia de lo oculto: Un aquelarre en la esfera política

    El primer largometraje de Cristina Ponce Cristian Ponce aterriza en el Festival de Sitges con su primer largometraje Historia de lo oculto, una producción en...