Cabrito, más terror en Sitges
En muchas ocasiones podemos encontrarnos con cintas que no son de nuestro agrado o que en realidad, una película que no es mala y nos acaba gustando. Pero la cinta que he podido ver, la verdad es que me ha dejado frío y con ganas de dejarla en muchas ocasiones por varios motivos que expondré a continuación. Cabrito, pese a tener un nombre extraño, es lo más atractivo que he visto de la cinta.
Hay historias sencillas que llenan mucho el guion y que con poco se pueden hacer muy entretenidas sin necesidad de recurrir a los típicos sustos para mantener en vilo al espectador. Algo que no ha pasado con Cabrito, ya que es insostenible, empezando desde la base de sus propias ideas. Sitges realmente es un escaparate para todo tipo de cine y hay películas muy buenas que salen de aquí, aunque este no es el caso.
Cabrito resulta aburrida y extrañamente repetitiva
Cabrito cuenta la historia de un hombre condenado a deambular entre la realidad y una fantasía siniestra, mientras trata de formar una familia perfecta. Acorralado entre el canibalismo y la religiosidad retorcida, termina reproduciendo los cuidados inhumanos a los que fue sometido por su familia. Cuando leí esto realmente me pareció super interesante la idea a tratar y todos sabemos que religión y terror cuando van de la mano puede ser algo realmente potente. Pero no ha sido para nada el caso.
Su idea está planteada de forma muy interesante y tiene un inicio muy prometedor que se va desestabilizando con el paso del tiempo y eso que son apenas 75 minutos. Pero en fin, narrativamente está muy por debajo de la idea a tratar y sin apenas movimiento entre unos personajes que no tienen desarrollo ninguno y que realmente, no se ganan tu cariño de ninguna de las maneras. Algo que luego dificulta el que te quieras meter en la historia.
Y de ese aburrimiento nace la repetición, algo que se muestra en casi todo el metraje porque prácticamente, te encuentras la misma situación secuencia tras secuencia pero contado de otra manera. Vale que sea corta de por sí, pero ese es motivo suficiente como para apostar por darlo todo. Es una cinta que se ha quedado a medio gas y no resulta entretenida.
Lo peor del catálogo de Sitges
Siento que el título pueda parecer exagerado pero siendo sincero, de todo lo que he visto en Sitges, Cabrito me resulta el peor proyecto. Repito como siempre, que pese que a mí me ha parecido mala, os invito a darle una oportunidad porque lo mismo a vosotros os puede gustar.
En líneas generales, Cabrito propone una idea muy interesante que no sabe explotar ni llevar a sus límites en todo el metraje, por lo que el producto se convierte en una película aburrida, sin nada que ofrecer. Echa por tierra un gran trabajo actoral que ni siquiera salva la película.
Director: Luciano De Azevedo.
Guion: Luciano de Azevedo.
Reparto: Luri Alvarenga, Ramon Brant, Samir Hauaji, Fernanda Thurann, Fernanda Welter.
Género: Terror.
Duración: 80 minutos.