jueves 29 octubre, 2020
Más

    Cabrito, más terror en Sitges

    En muchas ocasiones podemos encontrarnos con cintas que no son de nuestro agrado o que en realidad, una película que no es mala y nos acaba gustando. Pero la cinta que he podido ver, la verdad es que me ha dejado frío y con ganas de dejarla en muchas ocasiones por varios motivos que expondré a continuación. Cabrito, pese a tener un nombre extraño, es lo más atractivo que he visto de la cinta.

    Hay historias sencillas que llenan mucho el guion y que con poco se pueden hacer muy entretenidas sin necesidad de recurrir a los típicos sustos para mantener en vilo al espectador. Algo que no ha pasado con Cabrito, ya que es insostenible, empezando desde la base de sus propias ideas. Sitges realmente es un escaparate para todo tipo de cine y hay películas muy buenas que salen de aquí, aunque este no es el caso.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Cabrito

    Cabrito resulta aburrida y extrañamente repetitiva

    Cabrito cuenta la historia de un hombre condenado a deambular entre la realidad y una fantasía siniestra, mientras trata de formar una familia perfecta. Acorralado entre el canibalismo y la religiosidad retorcida, termina reproduciendo los cuidados inhumanos a los que fue sometido por su familia. Cuando leí esto realmente me pareció super interesante la idea a tratar y todos sabemos que religión y terror cuando van de la mano puede ser algo realmente potente. Pero no ha sido para nada el caso.

    Su idea está planteada de forma muy interesante y tiene un inicio muy prometedor que se va desestabilizando con el paso del tiempo y eso que son apenas 75 minutos. Pero en fin, narrativamente está muy por debajo de la idea a tratar y sin apenas movimiento entre unos personajes que no tienen desarrollo ninguno y que realmente, no se ganan tu cariño de ninguna de las maneras. Algo que luego dificulta el que te quieras meter en la historia.

    Y de ese aburrimiento nace la repetición, algo que se muestra en casi todo el metraje porque prácticamente, te encuentras la misma situación secuencia tras secuencia pero contado de otra manera. Vale que sea corta de por sí, pero ese es motivo suficiente como para apostar por darlo todo. Es una cinta que se ha quedado a medio gas y no resulta entretenida.

    Lo peor del catálogo de Sitges

    Siento que el título pueda parecer exagerado pero siendo sincero, de todo lo que he visto en Sitges, Cabrito me resulta el peor proyecto. Repito como siempre, que pese que a mí me ha parecido mala, os invito a darle una oportunidad porque lo mismo a vosotros os puede gustar.

    En líneas generales, Cabrito propone una idea muy interesante que no sabe explotar ni llevar a sus límites en todo el metraje, por lo que el producto se convierte en una película aburrida, sin nada que ofrecer. Echa por tierra un gran trabajo actoral que ni siquiera salva la película.

    Director: Luciano De Azevedo.

    Guion: Luciano de Azevedo.

    Reparto: Luri Alvarenga, Ramon Brant, Samir Hauaji, Fernanda Thurann, Fernanda Welter.

    Género: Terror.

    Duración: 80 minutos.

    no apta para perrunos

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos / Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Cosmética del Enemigo: Una película correcta pero mejorable.

    Cosmética del enemigo, selección oficial en Sitges El cine español lleva mucho tiempo ofreciéndonos cine de calidad en cuanto producciones e ideas que realmente enganchan...

    Palmarés 53 Sitges: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

    Los ganadores de la 53º Edición del Festival de Sitges 2020 Y llegó el día esperado, conocemos a los ganadores de la 53º edición del...

    SORTEO: Llévate uno de los 3 PACKS ESPECIALES de Sentimental

    Packs especiales y un cartel oficial firmado por Javier Cámara y Cesc Gay SENTIMENTAL es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra...

    76 Horror Bookstore: Una antología terrorífica

    La antología se apodera de Sitges Si hay algo que me vuelve loco del género de terror son las antologías, como por ejemplo American Horror...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Ane: Una cinta que brilla por sí sola

    Ane, el primer largometraje de David P. Sañudo El tema del terrorismo en España ha sido mostrado en muchas ocasiones y cada proyecto de este...