viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Cobra Kai: La serie de la que todo el mundo habla

    Cobra Kai está disponible ya en Netflix

    Los años 70, 80 y los 90 han sido indudablemente la mejor época para el cine en cualquiera de los géneros donde multitud de clásicos pasaron a formar parte de nuestra vida de forma instantánea. Entre estas cintas, hay una que marcó la adolescencia de muchas personas y que yo vi mucho más tarde pero que pese al paso del tiempo me pareció una obra maestra y creo que sigue siéndolo. Estoy hablando de la magnífica Karate Kid (1984).

    Os hablo de todo esto porque hace 2 años justamente, el servicio de pago de Youtube estrenó una serie en forma de secuela de la trilogía original que Netflix ha logrado traer para todo el mundo y otorgándole nuevas temporadas: Cobra Kai.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Hoy quiero hablaros de esta serie de la que todo el mundo estará hablando día sí y día también, al menos a través de las redes sociales. Y he de decir que tras maratonear estas temporadas disponibles y con dos más en camino ha sido un momento histórico.

    Cobra Kai

    Pura nostalgia aderezada con un guion de 10

    En Cobra Kai nos encontramos 30 años después del enfrentamiento entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), donde este último se encuentra en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

    Ha pasado muchísimo tiempo desde que la saga Karate Kid apareciera por última vez en la pantalla grande, si obviamos esa especie de remake secuela que nos trajeron en el año 2010 Will Smith y su hijo, Jaden Smith. Cinta fuera del canon de la franquicia que ha regresado de la mejor manera posible y con un guion y una puesta en escena espectacular.

    Una serie que funciona a las mil maravillas

    Un producto perfecto lo veas por donde lo veas que llega gracias a los directores de American Pie: El Reencuentro. Personalmente nunca he seguido esa saga pero en lo que se refiere a Cobra Kai, han hecho un trabajo en la dirección excepcional con una dirección de actores impecable y una forma de rodar las peleas con aroma añejo pero con técnicas modernas muy inteligente.

    Inteligencia que demuestran a la hora de escribir el guion, porque respira a Karate Kid por los cuatro costados. Los capítulos son cortos, como máximo media hora de duración pero se pasan volando y narrativamente hablando da un rapapolvo a las dos secuelas que salieron tras la original, que sinceramente, no han estado a la altura nunca. Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg han cogido lo que hizo grande a Karate Kid en el año 84 y han expandido su universo de una manera muy acertada. ¿Qué más decir? Si ha sido la serie más vista en Netflix del año.

    William Zabka es lo mejor de la serie

    El ámbito narrativo y visual es de diez como acabo de explicar pero el ámbito interpretativo está perfecto gracias a unas actuaciones de William Zabka y Ralph Macchio que vuelven mejor que nunca a los personajes que les han dado todo. Ambos están increíbles y la dupla que tienen rebosa química y es que te enamoran desde un primer momento.

    Al final podrás estar de un bando o de otro, pero te darás cuenta que no todo lo que parece malo tiene que ser así y viceversa. Otorgando a Lawrence el punta de vista de la serie y haciendo que William Zabka se convierta en lo mejor de la serie y del año si soy sincero.

    En líneas generales, Cobra Kai es una serie que funciona a las mil maravillas gracias a su equipo narrativo y al elenco, que trae de vuelta un producto que marcó una época y que sinceramente, también marcará la vida de muchas personas que descubran este universo gracias a la serie.

    Las dos temporadas son el claro ejemplo de cómo fusionar nostalgia con la tecnología de ahora y aportar un producto que bebe mucho de lo anterior pero que apuesta por las novedades y por desarrollar personajes con respeto. Un espectáculo histórico que no pasará desapercibido. Un clásico instantáneo vamos.

    Creador: Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg.

    Director: Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg.

    Reparto: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña.

    Género: Comedia, Acción.

    Duración: 25-30 minutos | 20 Capítulos | Dos temporadas.

    Plataforma: Netflix.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos / Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Cine Erótico parte IV: American Pie y sus influencias

    Durante los 90’s y 00’s hubo una tendencia entre la juventud marcada por la comedia americana. Muchas de las personas que nacimos en estos...

    PLAY▶ 4K, La lista de Schindler, Karate Kid y Godzilla

    Novedades en 4K Te dejamos aquí algunas novedades en 4K, en está ocasión te hablamos de 3 películas que no puedes dejar de ver, te...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    [ESPECIAL] El «cine de instituto» y su lugar en el cine

    Ay, los institutos. Fuente de hormonas enloquecidas, pero también de una gran inspiración cinematográfica, pues no son pocas las películas que han tenido este...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que...