viernes 4 diciembre, 2020
Más

    El capricho de Spielberg: El juicio de los 7 de Chicago

    El origen de la historia

    Estados Unidos, 1968. Un grupo de siete jóvenes, agrupados en diferentes organizaciones, protestan en la Convención Nacional Demócrata contra el reclutamiento de soldados para la guerra de Vietnam. Posteriormente, un juicio. Y es precisamente este proceso legal el que se instala en la cabeza de Spielberg durante años, un Spielberg que insiste en que quiere que esa idea se materialice en guión. Entonces Aaron Sorkin lo hace: así nace El juicio de los 7 de Chicago. 

    Sorkin, al que ya conocíamos por la reciente Molly’s Game, dirige y adapta esta increíble historia que necesitaba ser contada. Quién mejor que una celebridad como él, que ganó un Óscar y un BAFTA en la categoría de mejor guión adaptado para The Social Network. Un hombre histórico para una historia de hombres y guerras.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    El juicio de los 7 de Chicago

    Un maravilloso reparto

    Si la historia ya promete con su argumento, las expectativas se elevan ante el reparto que da vida a nuestros siete hombres y las respectivas figuras legales: Eddie RedmayneSacha Baron CohenMark Rylance, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong, Michael Keaton, Joseph Gordon-Levitt… 

    Cada personaje parece ser diseñado a propósito de cada actor. Ahí reside la magia, en la forma en que cada uno de ellos encaja a la perfección en el papel. Cada plano, cada frase… todo funciona. Es la historia la que atrapa, pero más lo hace el formato en el que se presenta: diálogos dinámicos, planos enérgicos y agilidad en la trama.

    Consigue engancharte a pesar de su larga duración y, cuando quieres darte cuenta, estás en la recta final. Si hay algo mejor que una película basada en hechos tan relevantes como es este, es que el director añada carcajadas sin quitar un ápice de seriedad: sin duda, Sorkin sabe lo que hace. El director consigue superar el doble filo de crear una película que se deja ver, sin caer en la simpleza e irrelevancia.

    Desenfadada pero formal

    Uno de los mayores logros de la producción es la forma en que se cuidan los detalles. Escuchamos un diálogo que se mantiene fiel a la realidad y consigue su objetivo: manifestar la injusticia y patentar la impotencia de aquellos que fueron juzgados ante un sistema de funcionamiento dudoso.

    Sin duda, película recomendada para todos aquellos amantes del estilo dinámico y ágil de Sorkin y más aún, de las tantas historias de hombres y mujeres que aún quedan por contar.

    Director: Aaron Sorkin.

    Reparto: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong, Michael Keaton, Joseph Gordon-Levitt, etc.

    Género: Drama. Basado en hechos reales.

    Duración: 129 minutos.

    Estreno: 25 de septiembre en Netflix.

    Ángela Espada
    Lo que me gusta del cine es lo mismo que lo que me gusta de mi carrera, Medicina: ambos estudian el arte de vivir. Cuando no estoy encerrada en las cuatro paredes de una sala de cine lo estoy entre las dos páginas de un libro.

    Otros Artículos

    Proyecto Power, adicción a los superhéroes

    Digan lo que digan sus detractores, los cómics han resultado ser un auténtico filón para la industria del cine y la tv. Aún cuesta...

    Sorteamos 5 MANTAS de The Gentlemen: Los señores de la mafia

    Participa y llévate uno de las mantas de The Gentlemen: Los señores de la mafia Guy Ritchie retoma aquí la senda de sus célebres Snatch,...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    [Especial] Eddie Redmayne: Todo un mago del cine

    Que no os engañe su corta edad. A pesar de tener sólo 36 años, Eddie Redmayne es considerado uno de los mejores actores británicos del...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Amor de calendario o cómo enamorarte sin querer

    Amor de calendario ya disponible en Netflix Cuando llegó a mis oídos el estreno de una nueva comedia romántica, con una clásica Emma Roberts acompañada...