viernes 4 diciembre, 2020
Más

    El pájaro carpintero: Una interpretación demoledora de Ethan Hawke

    The Good Lord Bird, un buen presagio para Showtime

    Mediados de siglo XIX en Estados Unidos; la tensión entre esclavistas y abolicionistas crece y la amenaza de una Guerra Civil bulle en el ambiente. Tras un trágico accidente, «Onion»(Joshua Caleb Johnson), un niño negro hijo de liberto, acaba formando parte del extraño grupo «familia» del abolicionista John Brown (Ethan Hawke). Desde entonces se verá envuelto en acontecimientos tan sangrientos como dramáticos… como importantes en la historia de los Estados Unidos.

    Basada en la novela homónima de James McBride, The Good Lord Bird se estrena el próximo 4 de Octubre con Ethan Hawke a la cabeza. La historia está a su vez basada en la figura del abolicionista John Brown, una importante figura en la lucha contra la esclavitud en los albores de la Guerra de Secesión. Y si bien se ha dicho que la adaptación se toma ciertas licencias, lo cierto es que todo puede justificarse si es para dar alas a Ethan Hawke, buque insignia de la serie con una interpretación demoledora.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    el pajaro carpintero

    Violencia por la causa

    El pequeño «Onion» conoce a John Brown cuando éste acude a afeitarse. Mientras su padre ejecuta el trabajo, Brown comienza a hablar sobre sus ideales abolicionistas, y la tensión latente se desata. Las pistolas salen a relucir y de pronto, Onion es huérfano y acaba adoptado forzosamente en la heterogénea familia de John Brown, y haciéndose pasar por una niña. No tarda en darse cuenta de lo peculiar del pastor abolicionista y de lo intenso de sus convicciones.

    Convicciones que apuntan en una única dirección: el fin de la esclavitud en los Estados Unidos a través de la lucha en una guerra civil abierta. Onion escucha los discursos y sigue al grupo, y observa espantado cómo las arengas pronto se convierten en actos violentos. El miedo le impulsa a huir, pero no tarda en percatarse de que ser una esclava negra huida en los Estados Unidos de los 1850 no es una vida fácil. Onion tendrá que abrirse camino, pero una cosa está clara, su destino está ligado estrechamente con el de John Brown y su guerra.

    The Good Lord Ethan Hawke

    El pájaro carpintero tiene su eje en la inminencia de La Guerra de Secesión estadounidense, uno de los episodios referenciales en la historia del país. Para los que no estamos familiarizados con la historia real, es un modo de acercarnos a este turbulento tiempo desde diversos puntos de vista. Eso sí, no se debe olvidar contrastar fuentes reales, pues, como toda serie, «The Good Lord» se toma algunas licencias.

    Licencias que se justifican con la enorme figura de Ethan Hawke. Su encarnación de un John Brown volátil y violento, de una fe descarnada y de discursos plagados de bandazos y efusividad es sublime. Su magnetismo justifica el adornado en el retrato del abolicionista con creces. Unido a la gran fotografía y la narración de la interesante historia, Hawke convierte a El pájaro carpintero en un buen presagio para Movistar+.

    La serie producción de Showtime se estrena en Movistar Series el próximo lunes 5 de octubre, simultáneo a su estreno en Estados Unidos.

    Dirección: Albert Hughes, Haifaa Al-Mansour, Kevin Hooks, Darnell Martin, Kate Woods.

    Reparto: Ethan Hawke, Joshua Caleb Johnson, Wyatt Russell, Daveed Diggs, Beau Knapp, Mo Brings Plenty, Nick Eversman, Ellar Coltrane, Hubert Point-Du Jour, , Orlando Jones, David Morse, Steve Zahn.

    Duración: 7 episodios (45-50 minutos).

    Estreno: 5 de Octubre de 2020.

    Álvaro Caballero
    Físico de formación, vivo intentando demostrar que "ser de ciencias o de letras" es perderse la mitad de la diversión. Adicto a la lectura y los videojuegos, y aficionado de las series, los deportes y los viajes.

    Otros Artículos

    El pájaro carpintero: La nueva serie protagonizada y producida por Ethan Hawke

    Basada en el best-seller de James McBride (ganador del National Book Award en 2013). El pájaro carpintero es una miniserie de época protagonizada y producida...

    La candidata perfecta: La lucha por la libertad de la mujer

    Una médica infravalorada por ser mujer La candidata perfecta es una película de Haifaa Al-Mansour, directora de cine saudí. Es la primera mujer que ha...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    LA VERDAD de Kore-eda Hirokazu en la Sección Perlak del Zinemaldia

    Nueva película del director Kore-eda Hirokazu En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta Kore-eda Hirokazu, ganador de la Palma de Oro de...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...