More

    La Última Tourné: Renovarse o morir

    spot_img

    Félix Sabroso dirige La Última Tourné

    Norberto dirige una pequeña compañía de variedades llamada La Última Tourné, pero tras 20 años viviendo de esta descubren que lo que hacen empieza a decaer. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir.

    El espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro de verdad, se acabaron las varietés y las vedettes.  Así que decide montar con La comedia sin título de Lorca, esto llevará a que la compañía se disperse y seguirán a Norberto en esta nueva andadura.

    El autor y director Félix Sabroso nos trae con La Última Tourné una comedia musical maravillosa. Este director ha trabajado en otros proyectos como El grito en el cielo, El tiempo de los monstruos, El amor está en el aire y El amor sigue en el aire, entre otros.

    En estos dos últimos fue donde Félix juntó a Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo que se vuelven a unir para realizar La Última Tourné, y a los que se le añaden Marisol Muriel y Cayetano Fernández. La gira de La Última Tourné se vio interrumpida debido al coronavirus pero vuelve con un éxito increíble.

    la ultima tourne

    Un musical fresco y dinámico

    La Última Tourné es un musical fresco con el que se pasa un buen rato y te olvidas completamente de todo. Nos encontramos en el escenario con el camerino de los integrantes de la compañía. En el se cambian, se maquillan, se ponen nerviosos… y vemos cómo se van desarrollando las diferentes actuaciones en el «backstage».

    Ese mismo escenario luego se convierte en coche, en una sala de reuniones y en el lugar donde los actores realizan su actuación ante el público. En general, es un musical que lleva mucho trabajo detrás, tanto de vestuario como la escenografía, coreografía entre otras muchas.

    A pesar de tener una duración de casi dos horas es un musical muy dinámico y en ningún momento se os va hacer pesado. Además, las canciones que escuchamos durante todo el musical son muy pegadizas, los pies se moverán al ritmo de la música.

    Un elenco a la altura de La Última Tourné

    La Última Tourné está formado por unos actores y actrices maravillosos. Cada uno interpreta a una persona totalmente opuesta a la otra. Nos encontramos con una primera vedette, Miranda Vega, interpretada por Bibiana Fernández que nos muestra como es esta a la perfección, se niega a envejecer y busca siempre salirse con la suya.

    Frente a esta Chelo Mir, «la niña» interpretada por Marisol Muriel nos lleva a una mujer muy ingenua pero que intenta quitarle el puesto a la primera vedette. Y Paquita Castellón, interpretada por Alaska, es la vedette cómica pero ha perdido el sentido del humor y está depresiva. En las tres vemos sus personajes y no queda nada de la actriz y lo mismo ocurre con los actores del equipo. 

    Por otro lado, el elenco masculino de La Última Tourné está formado por Norberto Pinti director de la compañía y un mujeriego al que le da vida Manuel Bandera. Mario Vaquerizo se pone en la piel de Enzo Marini el coreógrafo del grupo y un mentiroso compulsivo, dice que es italiano pero en verdad es de Albacete. Y por último tenemos a Tino Velasco, un domador de caniches que cuando murió su último ejemplar se hizo cantante de copla, y es interpretado por el actor Cayetano Fernández

    Todos ellos dan vida a un musical de lujo que puedes ver ya en el Teatro Calderón, desde aquí os garantizamos que las risas están aseguradas.

    Entrevista disponible en nuestro canal de IG TV

    Teatro: Teatro Calderón.

    Director: Félix Sabroso.

    Reparto: Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Cayetano Fernández, Manuel Bandera y Marisol Muriel.

    Duración: 110  minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La Última Tourné llega a Madrid, un musical lleno de personajes muy singulares que no te puedes perder. La Última Tourné: Renovarse o morir