No Matarás, 16 de Octubre en cines
La vida puede dar muchas vueltas y en un instante puedes pasar de ángel a demonio en un pestañeo. O simplemente ver cómo todo se derrumba sin que tu simplemente puedas hacer nada. Esa sensacion angustia ¿verdad? No se puede ni describir. Simplemente ocurre. Tal y como le pasa a Mario Casas en la increíble No Matarás y por ende, nosotros también logramos experimentarlo. En la que para mí es la mejor película del año y una de las más adictivas que he visto en mi vida.
Antes de ponerme manos al asunto, os quiero decir que me ha encantado y esperaba que fuera buena. Pero la experiencia ha superado las expectativas en un 200% y es algo que como mínimo tienes que vivir porque te volará la cabeza.
David Victori (El Pacto) ha presentado una película magnífica de principio a fin que no se repetirá en un buen tiempo. Ahora si, hablemos de No Matarás.

De 10, te volará la cabeza de principio a fin
Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar.
No Matarás es el ejemplo perfecto de cómo trabajar un guion, pulirlo hasta el extremo y llevarlo a pantalla de una manera perfecta. Un extremo que junto con el protagonista, logramos cruzar en cada momento hasta preguntarnos nosotros mismos cuál sería nuestra decisión en esas circunstancias, ¿qué haríamos nosotros?.
David Victori ya sorprendió con El Pacto, una buena película muy entretenida. Pero en No Matarás, propone un ejercicio de cámara muy atractivo y adictivo que genera un thriller perfecto y una de las mejores películas españolas de la década y para mí, la mejor del año.
En cuanto al guion, digamos que la propuesta de Jordi Vallejo, David Victori, Clara Viola ha sido pensada y estructurada de forma muy inteligente. Ha sabido explotar los recursos que propone un thriller independiente y sobretodo a su reparto, regalando secuencias geniales en las que ni falta, ni sobra nada, simplemente tienen el ritmo perfecto y logran vender la película en unos primeros cinco minutos de masterclass. Envolvente en todos los sentidos.
Mario Casas es el mejor actor de su generación
Todo encaja a la perfección y es gracias también a un reparto que está sensacional y ha sabido cómo exprimir su papel hasta la última gota. Los secundarios están de lujo pero hablemos de Mario Casas por favor, solo hablemos un momento de él para darnos cuenta del talento que tiene. Francamente, es un gran actor de su generación y uno de los mejores hoy en día. Dando un nuevo registro a su carrera que sinceramente, le sienta como un guante.
En conclusión, No Matarás es un thriller perfecto que no se ha visto en mucho tiempo y que es totalmente adictivo. De principio a fin, nos traen una película inigualable con un ritmo contagioso que dará mucho que hablar este año. Cuenta con un reparto de lujo en el que todos están de 10, pero donde Mario Casas se sale en un papel que le queda como un guante. Si quieres descubrir una película única, atrévete a vivir esta aventura que no te va a dejar indiferente.
Director: David Victori.
Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Joaquin Caserza, Victor Solé, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso, Albert Green, Andreu Kreutzer.
Género: Thriller.
Duración: 90 minutos.
Fecha de estreno: 16 de Octubre de 2020.







