More

    ¿Por qué The Boys funciona tan bien?, aquí las razones de su éxito

    spot_img

    Traemos cinco razones del éxito de The Boys

    Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de The Boys hace casi un mes y las buenas noticias no han dejado de sucederse. Desde su inicio ha tenido una acogida espectacular, tanto entre el público en general como entre las críticas en su mayoría. Incluso ya se ha confirmado hace apenas una semana que tendremos un spin-off de la misma centrada en superhéroes adolescentes.

    La primera temporada ya se consagró como una serie diferente y que llegaba para quedarse, pero en esta segunda se han coronado. A pesar de que aún le quedan un par de episodios, en este artículo comentaremos esta temporada y veremos por qué la serie está donde está. Avisamos de que este artículo contiene SPOILERS de la primera mitad de la temporada.

    Si lo bestia funciona, lo doblamos

    The Boys éxito

    Quizás lo más innovador de la primera temporada fue ese tono de auténtica locura constante que te hacía pegar botes en el sillón varias veces por capítulo. Se desmarcó del género de superhéroes como tal para presentarnos otro punto de vista mucho más sangriento. Si esas escenas fueron las que le dieron una identidad propia a la serie, es simple, ¿por qué cambiar?.

    En esta temporada vemos que han aumentado incluso ese tono, sin duda han ido a más. Desde atravesar una ballena hasta reventar los oídos de… ¿Daredevil? Por no mencionar las ya varias explosiones de cabezas (literales) o ese intento de ahogamiento por… no sé ni cómo llamarlo. El caso es que The Boys se ha puesto el sello de la brutalidad y la sangre y no parecen dispuestos a dejarlo a un lado.

    Constantes mensajes de crítica a la sociedad actual

    The Boys éxito

    Si la serie tiene un mensaje claro, y es que absolutamente todo está en manos de grandes empresas, incluso los superhéroes. Con sus estrategias de marketing, sus películas y secuelas, sus productos… (No debemos olvidarnos que esta serie está producida por Amazon, un gigante empresarial). Sin embargo este no es el único mensaje de la serie, ya que, aunque ya hablaremos más tarde de las subtramas de cada personaje, intenta tocar todos los palos. No es algo que parezca forzado, si no que camuflan estos pequeños mensajes.

    El uso del poder femenino (como concepto) para venderse mejor en la sociedad de hoy en día aunque luego no se respete ni en la misma empresa es uno de los más evidentes de esta temporada. El gran mérito de la serie es conseguir que te des cuenta del mensaje sin que llegue en forma de sermón ni sea demasiado evidente.

    Gran desarrollo de personajes, de TODOS los personajes

    The Boys éxito

    Está claro que Hughie, Butcher, Frenchie y compañía son los principales protagonistas y Starlight es el medio conector. Sin embargo, ya desde la primera temporada vemos que las vidas personales de los miembros de Los Siete tienen mucho desarrollo.

    Hay veces que se haya visto como innecesario porque se desvía de la trama principal (por ejemplo el caso de Deep), no lo es, y siempre acaba teniendo una justificación. Vemos que todos ellos van evolucionando como personajes, ya sea para bien o para mal, pero consiguen que así las implicaciones de cada uno de ellos tengas distintos motivos y sean algo personal.

    Stormfront y Homelander como platos fuertes

    The Boys éxito

    Homelander ya fue el gran personaje de la primera temporada, la cara de la serie, y en esta segunda mantiene su tono. Si pensábamos que no iba a haber nadie capaz de cuestionar su autoridad o ponerle a prueba, nos equivocabamos. Ahora tenemos a Stormfront, quien llega a la serie como un soplo de aire fresco y cuyo personaje encaja a la perfección.

    La nueva heroína Stormfront no tarda ni dos capítulos en ponerse el sello de villana principal, aunque con secretos que vamos viendo poco a poco. Muchas veces parece que el duelo real por el poder está entre ellos dos, que no son compatibles en lo más alto, pero la revelación al final del sexto episodio nos deja ver que lo más gordo está por llegar. 

    Porque en el fondo…¿no serían así los superhéroes?

    El concepto del Superman imparable y despiadado siempre ha tenido mucho morbo, ¿por qué sería? No cuesta imaginar que en un mundo en el que un número limitado de personas fueran muy superiores al resto, se acabasen endiosando. Ese concepto que se ha intentado transmitir de que el héroe miraría por la protección y el bien común de todos es una posibilidad, por supuesto, pero quizás sea más realista la otra visión.

    Hemos podido ver cómo las grandes personalidades acaban mirando por el bien individual, aunque de ahí a matar por diversión hay una brecha muy larga. Sin embargo esto es lo que le da quizás ese toque realista dentro de la ficción. Ya no por contemplar la posibilidad, si no porque vas viendo que no sería algo tan descabellado. Por supuesto y al igual que vemos en la serie, incluso los héroes que de primeras parecen tan inhumanos luego tienen su corazoncito. Un claro ejemplo de esto es Maeve, de quien hemos ido descubriendo poco a poco su verdadera cara. Otros como Homelander, sin embargo, parecen no tener ni un ápice de humanidad.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img