The Boys T2, Un gran poder…
Los que seguís mis artículos sabéis de sobra que soy un gran fan de los cómics. De todo tipo. Y para mi, ahora mismo The Boys sigue siendo de las mejores, si no la mejor serie de superhéroes. Incluso Watchmen, que es una serie grandiosa, considero que es un producto con superhéroes, no de ellos. Pero la primera temporada de esta serie consiguió hacer un producto adulto, serio, pero gamberro a veces y dolorosamente realista. The Boys T2 llega a Amazon Prime Video el 4 de septiembre y no se que estáis haciendo si no la véis.
(Sin spoilers de The Boys T2, solo el resumen de la anterior temporada)
Las cosas estaban muy negras para Los Chicos al final de la segunda temporada. Sus caras habían salido en todas las noticias y ahora eran terroristas internacionales. Además la maquinaria propagandística de Empresas Vought ya está dando la vuelta a la tortilla del asesinato a sangre fría de la responsable de prensa Madelyn Sitwell por parte del Patriota, haciendo parecer a Billy Carnicero el causante. Para empeorarlo todo, éste ha llevado a Carnicero a volver a ver a su mujer, que no solo no estaba muerta, si no que tenía un hijo con el superhéroe más odiado por el líder de The Boys.
…sin ninguna responsabilidad
La Temporada 2 de The Boys continúa de una forma lógica y coherente con todo lo ocurrido en la anterior. Si bien en la primera temporada parte de las tramas orbitaban alrededor del precio de ser un superhéroe o descubriendo el universo formado por los cómics de Garth Ennis, en The Boys T2 nos centramos en las consecuencias de ser superpoderoso, dando más peso al grupo de Los Siete. Los Chicos tendrán que lidiar con el pasado mientras que Carnicero se encuentra más obsesionado que nunca con acabar con los superhéroes.
Como ya pudimos ver, Antony Starr como Patriota/Homelander resulta tremendamente perturbador encarnando a este sosias de Superman y en los primeros episodios podremos ver la relación con su hijo de una manera que bien daría para un spin off de la película El Hijo. El carisma del líder de Los Siete es innegable pero todos los personajes tendrán sus propias tramas. Amazon no quiere abandonar al saco de boxeo cómico que fue The Deep (Chace Crawford) en la anterior temporada y sigue dándole protagonismo que esperemos que finalmente se resuelva.
The Boys T2 tiene un nuevo integrante para el grupo de Los Siete y se trata de Stormfront (Aya Cash), que si bien es una interpretación más original que el Superman Nazi del cómic, presenta todo un revulsivo para el supergrupo. Stormfront no sólo supone la metáfora del relevo generacional de los superhéroes de la Edad de Oro que forman esta clase de JLA, si no también trae todas las actitudes de las nuevas generaciones, tanto las buenas como las tóxicas. Además viene avalada por la imponente presencia del Sr. Edgar (el siempre intimidante y mejor actor, Giancarlo Esposito), el misterioso líder de la empresa detrás de todos los superhéroes.
Una historia original de superhéroes
Amazon Prime Video sigue creando un universo realista y bien construido, sin reparar en gastos tratándose de una de sus series más populares. Si hay que destruir edificios o partir una ballena en dos (mediante CGI, pero con mucha sangre de pega) porque la trama lo requiere, no se cortan un pelo. Cada uno de los capítulos también incluye una selección musical muy llamativa que, sin construirse alrededor de la música como pasa en The Umbrella Academy, aporta mucho dinamismo.
The Boys T2 sigue con la misma esencia de la primera temporada, ofreciendo algún nuevo punto de vista, pero siendo fiel a su espíritu gamberro. Quizás en la primera parte de la temporada, la mayoría del interés está en la parte de los superhéroes y no de los pobres humanos que luchan contra ellos. Esta temporada deja un poco de lado el material original, ofreciendo una historia original de superhéroes, con más grises pero que sigue siendo una de las mejores series de superhéroes.