More

    Spoon, Eject y Riven: Tres gratas sorpresas en Sitges

    spot_img

    Sitges 2020, mejor que nunca

    Anteriormente os he hablado ya otros tres cortometrajes que tuve la oportunidad de ver y bueno, acabo de ver otros tres, que la verdad, son muy buenos. Mucho mejores que los anteriores y eso que el nivel ya estaba alto. En esta ocasión, he podido disfrutar de Spoon, Eject y Riven, tres cortometrajes que cuentan con un gran nivel tanto interpretativo como de producción y que relata tres historias que bien podrían ser futuras películas debido al potencial que tienen.

    Son todos muy entretenidos, cuentan con historias bastante originales y hay uno de ellos que literalmente, me ha explotado la cabeza. Ahora hablaremos bien de ese en concreto. Pero en general, creo que Sitges cuenta este año con un gran nivel en todos sus productos y eso es algo fantástico de ver. Realmente el cine está más vivo que nunca.

    cortos sitges 4

    Spoon (2020)

    En la ciudad, un ejecutivo se dirige a la oficina un lunes por la mañana. Un chico con aspecto de yonqui se cruza en su camino y le pregunta: ¿Quieres un poco de sopa? Quizás la sinopsis no os diga nada y debe seguir así porque lo que te encuentras en su interior, realmente no tiene precio.

    Os he explicado más o menos de qué va pero es que al terminar sus casi cinco minutos de metrajes, en realidad no sabía explicar lo que había pasado. Me ha gustado, me ha parecido muy original, pero también me ha resultado una ida de cabeza. Muy buena eso sí. Tanto dirección como en producción, se nota un nivel muy alto y así como el primer cortometraje de Christopher Nolan (Tenet), me ha surgido la misma sensación de genialidad y locura que me ha vuelto loco. Muy interesante.

    Director: Victor Velasco.

    Reparto: Alex Marino, Brendan Takash

    Duración: 4 minutos.

    Eject (2020)

    Al encontrar un puerto USB en su muñeca, Kate descubre un mundo dónde tiene la habilidad de cambiar a mejor. Pero poco a poco se dará cuenta de que la avaricia tiene un precio. Creo que es sin duda alguna la gran sorpresa de la sección de cortometrajes al menos para mí. Además de tener un potencial increíble para un largometraje, se nos relata una historia muy original y que engancha desde el primer minuto.

    El cortometraje está escrito de manera muy inteligente e interpretada de forma fantástica. Sin duda el que más me ha gustado y el proyecto que más me gustaría ver convertido en película porque creo que puede llegar a contar con un universo muy rico. Si le dais una oportunidad no os arrepentireis.

    Director: David Yorke.

    Reparto: Elena Saurel.

    Duración: 9 minutos.

    Riven (2020)

    Mientras lucha contra los demonios engendrados por la muerte de su esposa, un guerrero busca la redención devolviendo la vida a su amada. Al más puro estilo de Vikings y con una fotografía espléndida que me recuerda al inigualable Zack Snyder (300, Watchmen) en esos temas, Riven me resulta una propuesta increíble y que al igual que con Eject, se siente mucho potencial para un posible largometraje, expandiendo un poco más su universo.

    Me ha gustado absolutamente todo y se nota un trabajo detrás muy potente. Escrito con maestría y montado de forma muy inteligente, creo que este cortometraje es de los más interesantes y entretenidos que hay este año.

    Director: Matt Inns.

    Reparto: Nick McGrath, Maggie Pirie, Nathan Kennedy.

    Duración: 12 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img