More

    The Vigil: Blumhouse reinventa el género

    spot_img

    Lo nuevo de Blumhouse llega el 9 de Octubre

    El terror es un género increíble y que a mi en lo personal me encanta. Creo que bien explotado puede dejar joyas cinematográficas muy por encima de la media como lleva pasando desde El Exorcista hasta The Vigil, la última cinta de terror que he podido ver y que llegará a cines el 9 de Octubre. No, no estoy comparando estas dos películas ni mucho menos pero en sí, creo que son dos cintas que han reinventado el género de una manera u otra.

    En esta ocasión, Blumhouse nos presenta un proyecto muy interesante a la par que simple en cuanto a concepto se refiere pero que logra hacerse hueco entre una de las mejores cintas de terror del año. Al menos para mí. No es una cinta para todo el mundo, todo hay que decirlo, porque dividirá a muchos de vosotros. Pero al menos, os voy a dar unas cuantas razones de porqué The Vigil me ha gustado tanto.

    the vigil

    Keith Thomas demuestra mucho en poco tiempo

    En The Vigil, se nos narrará la historia de un joven que tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido) y haber perdido la fe hace un tiempo, descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

    La película en sí no tiene nada más que lo que leéis aquí, ya que todo lo importante transcurre en esta casa aparentemente maldita. Pero el balance de terror y suspense junto con unas interpretaciones muy sólidas, hacen de esta historia una cinta interesante, terrorífica y entretenida a partes iguales.

    Keith Thomas, director de la cinta y encargándose también del guion, nos da una lección de como hacer terror en tiempos modernos, algo elogiable si hacemos balance de cuántas cintas buenas del género se estrenan cada año. Ha cogido lo mejor que hizo grandes a cintas como Hereditary o El Exorcista y lo ha incluido aquí, consiguiendo una cinta independiente que para nada tiene algo que envidiar a otras. DA como resultado un tema interesante, bastante bien llevado y explicado a espectadores que quizás como yo, no tenían idea alguna de esta clase de trabajos dentro de la cultura judía. Siendo éste su primer largometraje, lo cierto es que demuestra mucho en muy poco tiempo, ya que en 90 minutos de metraje, el terror siempre está presente y eso es algo muy complicado.

    Una película de terror muy por encima de la media

    Seamos claros, el género del terror está muy quemado y pocas cintas sobresalen de la media, siendo los festivales como Sitges los encargados de que algunas pocas salgan a la luz y logren tener su hueco dentro del género. The Vigil lo consigue con una facilidad absoluto desde el primer minuto con una narrativa que te mantiene en tensión, creando un desarrollo del personaje bastante líneas y previsible desde el principio, pero que te comes del todo tras vivir una atmósfera que muy pocos saben crear.

    Las interpretaciones están increíbles y la cultura que te intenta mostrar la verdad es que resulta interesante de seguir sabiendo más de ella. Quizás expandiéndola en otras películas o en otro tipo de proyectos. Realmente es una película de terror que se encuentra muy por encima de la media y que resulta un soplo de aire fresco a un género muy explotado. Pero aparte de esto, quisiera elogiar Michael Yezerski, compositor de la banda sonora, ya que consigue crear una atmósfera terrorífica a la par que religiosa con unos acordes pensados de forma inteligente. Realmente consigue ponerte los pelos de punta.

    Una de las grandes películas del 52º Festival de Sitges

    En líneas generales, The Vigil es una de las cintas de terror del año que se encuentra muy por encima de la media y que sirve como presentación de un director que seguramente tendrá mucho que decir en el futuro. Resulta un soplo de aire fresco a un género muy explotado que narrativamente hablando, es un regalo. Visualmente es impecable y los personajes, pese a tener una motivación simple, resultan bastante entretenidos y bien llevados.

    La película hará las delicias de cualquier espectador que se atreva a cruzar la puerta de esa tenebrosa casa…¿lo harás?

    Director: Keith Thomas.

    Reparto: Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman.

    Género: Terror.

    Duración: 90 minutos.

    Fecha de estreno: 9 de Octubre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Visualmente terrorífica y muy por encima de la media del género. Una de las cintas de terror del año.The Vigil: Blumhouse reinventa el género