viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Utopia: Apocalipsis de actualidad en Prime Video

    Utopia, un cómic poderoso

    Imagina tener un libro con el que puedes predecir el futuro. O mejor dicho, imagina tener un libro que predice todas las calamidades que vendrán a atormentar a la humanidad. Eso sucede con Utopia, un cómic de ficción… o no tanto. Y cuando un grupo de jóvenes seguidores se dan cuenta del «poder» del mismo para intentar salvar el mundo.

    La versión norteamericana de la serie inglesa de 2013 llegó a Amazon Prime Video en Estados Unidos el pasado 25 de Septiembre, y se estrenará en nuestro país a finales de Octubre. La que fue un éxito en su momento, pero no renovada por su excesiva controversia, llega en forma de remake «casualmente» en mitad de la pandemia mundial de coronavirus, e intentará tener el mismo nivel de impacto que tuvo su predecesora.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    utopia

    Del dibujo a la realidad

    Al igual que con tantas series o libros complejos, el cómic Utopia ha logrado que algunos grupos de fanáticos se hayan congregado en internet para analizar y desentrañar todos sus secretos. Y con la salida su secuela, las expectativas están más altas que nunca. Una convención parece el lugar excelente para reunirse y comentarlo. Sin embargo, lo que hace diferente al grupo de Sam (Jessica Rothe) es que ellos realmente creen que Utopia está prediciendo el futuro, concretamente un gran número de desastres y calamidades.

    El objetivo del grupo es conseguir la preciada secuela para continuar prediciendo los peligros que acechan en el futuro. Pero esto no resultará tan sencillo como parece, pues hay más fuerzas implicadas intentando hacerse con el cómic. Además, los peligros que el propio escrito predice están más cerca de lo que creen.

    Una apuesta actual

    Al analizar la llegada de Utopia a Amazon Prime Video, uno no puede dejar de cuestionar el timing. Dado que el cómic predice, entre otras cosas, una pandemia mundial, queda claro que el lanzamiento de esta serie pretende «aprovechar el viento«. Ya sea por el morbo o por la curiosidad, el remake de Gillian Flynn intentará atraer la mayor cantidad de público posible.

    Otra buena baza de la serie es el tema de las conspiraciones. En un momento en el que los negacionismos, las locas teorías y las paranoias colectivas son más propensas a arraigar, Utopia trae bastante de eso también. Desde luego, el momento elegido le es altamente propicio, aunque está por ver si consigue aprovecharlo o cae en una excesiva simplicidad o en una exageración demasiado extrema, pues ambos lados de la balanza la condenarían a ser «una más».

    Dirección: Gillian Flynn.

    Reparto: John Cusack, Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Desmin Borges, Jessica Rothe, Christopher Denham, Javon Walton, Farrah Mackenzie, Cory Michael Smith, etc.

    Duración: 8 episodios de 50 minutos.

    Estreno: 30 de Octubre de 2020.

    Álvaro Caballero
    Físico de formación, vivo intentando demostrar que "ser de ciencias o de letras" es perderse la mitad de la diversión. Adicto a la lectura y los videojuegos, y aficionado de las series, los deportes y los viajes.

    Otros Artículos

    Antonio Banderas: «Escena en blanco & negro es el proyecto de mi vida»

    Antonio Banderas como creador y director, y María Casado como presentadora El próximo 15 de diciembre llega a Escena en blanco & negro a Amazon...

    Cecilia Gessa: «Fahrenheit 108 es una propuesta muy arriesgada»

    «He montado mi universo Fahrenheit y me he dejado volar» Cecilia Gessa es actriz, directora y productora de Gessa Producciones. A lo largo de su...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    ¿Por qué The Boys funciona tan bien?, aquí las razones de su éxito

    Traemos cinco razones del éxito de The Boys Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de The Boys hace casi un mes y las buenas...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...