More

    2020: Crónica de la lucha contra el virus

    spot_img

    2020, el nuevo documental de Hernán Zin, repasa todo lo ocurrido durante la pandemia de COVID-19 y rinde un homenaje a los sanitarios

    Se acerca diciembre, y con él el final del año. Un año que formará parte de los libros de historia. El 2020 será recordado como el año del coronavirus. La pandemia que asola al mundo desde marzo ha cambiado muchas cosas. Nuestra forma de ver el mundo y de entender la vida no volverá a ser la misma cuando echemos la vista atrás hacia los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en los primeros meses de este año. Conocer y documentar todo lo ocurrido y dar voz a los afectados es el objetivo del nuevo documental de Hernán Zin, 2020.

    2020 comienza su historia con un paciente que ha estado en coma durante más de 50 días. Los doctores tienen la difícil tarea de poner al día y contar la cruel realidad: la humanidad y su forma de vida están amenazadas por una enfermedad y la población se ha encerrado en casa para mantenerse a salvo.

    El documental trata de reflejar algunas de las situaciones tan dramáticas que la pandemia ha provocado en la vida de muchas personas, y de actuar como testimonio para dar voz a quienes han sufrido durante estos meses.

    Con una serie de imágenes inéditas, Hernán Zin nos muestra el día a día de los sanitarios. Unos profesionales que se han enfrentado cada día a situaciones extremas y cuya labor incansable ha sido clave para salvar vidas ante una pandemia que arrolló al sistema sanitario y llevó al límite a estos héroes. Su empeño se muestra en el documental como un factor decisivo para evitar un colapso total y una tragedia aún mayor.

    2020

    Un documental excelente que da visibilidad a la difícil situación que se está viviendo

    La situación en los hospitales y la lucha contra el virus son el hilo conductor de un documental que homenajea a todos aquellos héroes anónimos que se enfrentaron a la difícil situación, una protectora de animales que acoge a las mascotas de los fallecidos por el virus, un vagabundo que no puede confinarse porque apenas tiene dónde hacerlo, residencias donde los familiares no obtienen respuestas… todo tipo de circunstancias complejas a las que Zin busca dar visibilidad y acercar a los espectadores todo el sufrimiento que la pandemia ha provocado.

    Un documental impecable y necesario que, pese al dramatismo y la dureza de lo que cuenta, deja una vía abierta al optimismo. La voluntad, la empatía y la bondad son capaces de auténticos milagros, y el documental da buena cuenta de ello. Un reportaje cronológico que resume y revive todo lo ocurrido este año que sirve a la vez de homenaje a los sanitarios y de advertencia a todo un país y una sociedad acerca de la fragilidad del sistema y de la importancia de ser responsables ante todo lo que hay en juego.

    Una crónica sobre un mundo que en este 2020 ha cambiado para siempre.

    Dirección: Hernán Zin.

    Género: Documental.

    Duración: 94 minutos.

    Estreno: 27 de noviembre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img