miércoles 2 diciembre, 2020
Más

    La Llorona. De lo más inquietante del año

    La Llorona, estreno el 13 de Noviembre

    Todos creo que estaremos de acuerdo en que la cinta de La Llorona dirigida por Michael Chaves y que por sorpresa de todos, acabó perteneciendo al Universo Warren, fue una película bastante mediocre en todos los aspectos. Rescatando la fotografía y la dirección que sí resultaron bastante buenas en comparación el resto. Pues estad tranquilos porque esta vez, este mito vuelve con un giro de tuerca que la hace muy interesante y sobretodo, muy diferente a todo lo visto anteriormente.

    La idea propuesta resulta más inquietante que entretenida a decir verdad, pero en su balance general puedo afirmar que no resulta para nada aburrida y que acaba siendo de lo más inquietante que he podido ver este años. Por un par de razones que os comentaré a continuación. En esta ocasión, La Llorona nos llega desde Guatemala y ha resultado un descubrimiento bastante bueno que sí merece la pena rescatar y echar un vistazo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La llorona

    La historia es mucho más psicológica que terrorífica

    En esta nueva adaptación del mito de La Llorona que nos narra Enrique, un general retirado que tras cometer muchos delitos en su pasado durante el conflicto armado de Guatemala, es sometido a juicio y puesto en libertad tras nombrar dicho juicio nulo. A causa de esto, el espíritu de La Llorona se liberará para atormentar a Enrique y llevarlo hasta la locura. Cómo podéis ver, hemos cambiado el terror más fácil por algo mucho más psicológico que logra presentar una historia más firme y más entretenida que la anterior adaptación.

    Jayro Bustamante, director de la cinta y también escritor, logra traer a este mito de vuelta de una manera inteligente y presentándonos el auténtico terror de este mundo: Las guerras y en concreto, el conflicto armado de Guatemala que tanto daño hizo a este país entre los 60 hasta finales de 1996. Lo que realmente da miedo y asusta, no es este personaje en sí, si no la atmósfera que Jayro ha creado alrededor de esta figura y que con los ecos de la guerra acompañando, logra entregar una gran historia psicológica.

    Narrativamente hablando, digamos que no es de consumo rápido y que avanza de forma muy lenta hasta su objetivo final. Pero lo sabe compensar muy bien con un montaje estructura de forma muy bien y que realmente traslada al espectador hacía un viaje bastante oscuro pero que también, puede remover conciencias y dar que pensar en muchos momentos de la cinta. No abusa de los típicos sustos fáciles y trata de encauzar una buena historia y centrarse en el mensaje. Algo que como digo, logra hacer.

    Reparto desconocido, pero bien conocido

    Francamente, os voy a ser muy sincero, no veo muchas películas latinoamericanas porque casi no llegan a España y son muy complicadas de encontrar, por tanto yo en lo personal, no conocía a ningún miembro del reparto. Pero la verdad es que actúan muy bien y saben como hacernos llegar sus personajes, dotándolos de matices muy interesantes y contando con una personalidad diferente cada uno.

    En conclusión, La Llorona es mejor adaptación del mito de lo que fue su antecesora y construye una historia con una atmósfera terrorífica muy inteligente y que logra dar más miedo su mensaje (algo que te hará pensar y reflexionar) que su propia puesta en escena.

    Director: Jayro Bustamante.

    Reparto: María Mercedes Coroy, Sabrina de la Hoz, Julio Díaz, Juan Pablo Olyslager.

    Género: Terror. Drama.

    Duración: 97 minutos.

    Fecha de estreno: 13 de Noviembre de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos / Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    Temblores: Un estigma social

    Temblores es una metáfora de la presión que se vive cuando no formas parte del sistema social establecido El director guatemalteco Jayro Bustamante estrena el...

    TEMBLORES: La homofobia es más cruel en familia

    Lo nuevo de Jayro Bustamante Los Temblores llegan sin aviso en mitad de una mortificante reunión familiar. Pablo se lanza a asegurarse de que sus...

    Antonio Banderas: «Escena en blanco & negro es el proyecto de mi vida»

    Antonio Banderas como creador y director, y María Casado como presentadora El próximo 15 de diciembre llega a Escena en blanco & negro a Amazon...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Dime quién soy: La primera serie internacional de Movistar+

    Dime quién soy se estrena el 4 de Diciembre Cómo ya sabréis muchos de vosotros, últimamente he comentado muchas series originales de Movistar+ y todas...