viernes 4 diciembre, 2020
Más

    La reina de los lagartos: Cine de autor en mayúsculas

    Próximo estreno en Noviembre

    El cine de autor en ocasiones trae algunas joyas que se convierten en cine de culto casi de forma inmediata, por los factores que sea. Y esto pasa mucho más de lo que nos pensamos. En el cine español, hay también mucho cine de autor que como puede, empieza a mostrar las orejas en las salas.

    La Reina de los Lagartos creo que es un ejemplo de este tipo de cine que o bien lo amas o bien lo odias, creo que no hay punto intermedio para este tipo de cintas. Es interesante hablar de los puntos fuertes y débiles de esta cintas que en lo particular, creo que es necesaria verla al menos una vez si te convence lo que te voy a contar a continuación. Así que no perdamos el tiempo y hablemos hoy de La Reina de los Lagartos.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La reina de los lagartos

    Una cinta que te envuelve en su extrañeza

    Berta es una madre soltera joven y decidida que vive un amor de verano con Javi, un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Llega el día en el que tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscar a Javi. Pero, ¿y si no viene?

    En esta comedia de ciencia ficción de poco más de una hora de duración se nos muestra una historia bastante simple la verdad que resulta interesante por conocer el contexto central de la película y por ver el destino de sus protagonistas que la verdad sí que resultan agradables de ver.

    Narrativamente hablando creo que su mayor fortaleza es esa, el presentar unos personajes muy bien escritos y que resultan extraños pero a la vez agradables de ver. Es una mezcla bastante interesante. Tan interesante como la dirección de Burnin’ Percebes que es realmente enigmática y sientes como poco a poco te acaba metiendo en su pequeño universo con una manera particular de narrar sus historias.

    El reparto es entrañable y adictivo

    Quizás no sea la mejor forma de contar una historia en concreto pero sí que resulta bastante interesante y atractiva al presentarnos un producto fresco que hará las delicias de muchos de vosotros seguro. A mí me terminó ganando con el tiempo y aunque particularmente, no me haya gustado, la forma de Percebes fue suficiente para seguir viéndola.

    El reparto por su parte y como he descrito un poco anteriormente, me parece entrañable y extraño a la vez pero la mezcla resulta muy atractiva. Es entrañable porque te muestra a una familia bien construido y que hace muy amena la historia. Y extraña por todo el universo que la envuelve y que es algo que no había visto antes, por tanto me resulta raro. Pero se meten tan bien en sus personajes que es indudable lo adicto que te vuelves hasta ver el final.

    En conclusión, La Reina de los Lagartos es una comedia de ciencia ficción que presenta una historia simple a contar pero que es mostrada de forma fresca y extraña a la vez que la vuelve una cinta adictiva. Lo suficiente como para llegar a un público bastante alto. Cuenta con un reparto de lujo y os insto a darle una oportunidad al proyecto porque como mínimo os resultará muy interesante.

    Director: Burnin’ Percebes, Nando Martínez, Juan González.

    Reparto: Bruna Cusí, Javier Botet, Iván Labanda, Miki Esparbé.

    Género: Ciencia Ficción. Drama.

    Duración: 63 minutos.

    Fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2020.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos/Fotografía
    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    La vampira de Barcelona. Visualmente cautivadora

    La vampira de Barcelona, 4 de diciembre en cines Hace poco tiempo que os estuve comentando alguna de las cintas que pude ver a través...

    Amigo: ¿Hasta dónde puede llegar una amistad?

    Amigo, una película cruda y real como ninguna. La cinta de Óscar Martín con la colaboración de Javier Botet y David Pareja para el...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Hogar: Tan inquietante como intensa

    Lo nuevo de los hermanos Pastor, Hogar Álex y David Pastor vuelven con un nuevo trabajo, desde que en 2013 presentaran la cinta Los últimos...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    La decisión: Un remake muy satisfactorio

    La Decisión, 5 de Diciembre en cines Susan Sarandon es quizás una de esas actrices que siempre te apetece ver sea en la película que...