More

    Las momias guanches: Una mirada a la historia canaria

    spot_img

    RTVE estrena Las momias guanches

    Las momias Guanches es el nuevo documental de Regis Francisco López. Tras realizar un primer documental de una serie de tres (en principio), llega su segunda entrega. Si echamos la vista atrás, La momia dorada, el primer documental de esta trilogía, tuvo un gran alcance internacional. Tras pasar por Cannes y Nueva York (entre otros) fue estrenada en nuestro país por radio televisión española. En esta ocasión, Las momias guanches buscará tener un reconocimiento similar, ya que nos trae una historia de lo más interesante.

    En esta ocasión nos situamos en Canarias, hace novecientos años. Vemos cómo al igual que en otras legendarias culturas como la egipcia, en las islas también se momificaban los cuerpos. Esto se hacía pensando en la vida que aguardaba después de la muerte, pero usando una técnica completamente innovadora. Los restos que se han encontrado y traído al Museo Arqueológico Natural nos muestran el gran estado de conservación de estos cadáveres. Una historia que merece ser contada y llevada al mundo entero.

    Un gran trabajo que merece reconocimiento

    Sin duda el gran mérito de Las momias guanches resulta ser la epicidad con la que cuentan toda la historia. Tanto los momentos situados en el presente que se encargan de analizar la muestra como los recreados en el pasado tienen ese tono. Esto sin duda es el resultado del gran trabajo realizado por Regis Francisco López, acompañado de un gran equipo.

    Como suele ocurrir con los documentales hoy en día, puede dar un poco de «pereza» al no estar acostumbrado a ellos. También puede ocurrir que el tema no te llame la atención debido a que pienses que ya conoces el tema lo suficiente por lo que has visto hasta ahora. Ante este tipo de pensamientos, te recomendamos ver Las momias guanches.

    Una parte histórica de nuestra cultura y del pueblo canario que te sorprenderá y te mantendrá pegado a la pantalla. Un gran trabajo dentro de la televisión española que también va ofreciendo un contenido de mayor calidad en lo relacionado con los documentales.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img