Más política y más escándalos con Roadkill
Se podría categorizar «corrupción política» como un género aparte, separado incluso de la política como tal. Cada vez es más común que las películas y series relacionadas con esta profesión tengan la palabra corrupción en su trama. En esta ocasión hablamos de Roadkill, una miniserie de televisión que llega de la mano de Movistar el próximo 2 de noviembre.
La serie está protagonizada por Hugh Laurie (House), que anteriormente ya había interpretado al político Tom James durante 20 episodios en la serie Veep (Julia Louis-Dreyfus) y Helen McCrory (Peaky Blinders). En esta oportunidad es una producción de la BBC dirigida por Michael Keillor (Line of Duty). La experimentada carrera de Keillor y las grandes reputaciones de Laurie y McCrory hacen de este Roadkill un interesante y llamativo proyecto, al menos a primera vista.

Hugh Laurie, va un paso por delante del guion
Por lo que hemos podido ver en el primer episodio, la primera y única temporada girará en torno a la vida de Peter Laurence (Hugh Laurie), un importante cargo político. Su vida se verá trastocada por diversos acontecimientos que le pondrán en el punto de mira de su partido y de su país. Habrá que esperar hasta ver la temporada entera para saber las decisiones que va tomando y cómo le afectan tanto personal como profesionalmente.
Sin duda y como es de esperar viendo simplemente la ficha de la serie, Roadkill destaca por sus interpretaciones. Con tan sólo un episodio visto es imposible juzgar la temporada al completo. Sin embargo podemos adelantar que estos dos actores de gran calibre, en especial Laurie, van un paso por delante del guion, que en ocasiones se les queda pequeño. A pesar de esto y como ya hemos dicho, tan solo hemos tenido acceso al primer episodio, y no sabemos cual es el resultado final de una serie que tiene potencial, pero no nos da la certeza de saber que lo va a alcanzar.
Roadkill es sin duda una serie muy contemporánea, llegando en un momento en el que los escándalos en el mundo de la política están a la orden del día. Ya hemos visto impactantes series y películas dentro de este género, por lo que no llega como novedad, sino más bien al contrario. Tendrá que buscar la forma de hacerse destacar en un género que está cada vez más solicitado.
Dirección: Peter Laurence.
Reparto: Hugh Laurie, Helen McCrory, Sidse Babett Knudsen, Iain De Caestecker, Saskia Reeves, Danny Ashok, Millie Brady, Sarah Greene, etc.
Duración: 60 minutos.
Estreno España: 2 de noviembre de 2020.
Plataforma: Movistar+






