En cines, el 20 de Noviembre
La cultura pop ha marcado nuestra vida o gran parte de ella desde el principio y ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta posicionarse como lo que es ahora, de las más influyentes del mundo. Esto abarca un montón de rangos y es algo que Javier Polo Gandía ha sabido exprimir hasta el último renglón, llevándonos de viaje a través de la historia. Para finalmente, trasladarse a todos a intentar responder a la pregunta de cómo los iconos han cambiado nuestra vida o nos han ayudado a encontrar nuestra propia identidad.
Un documental que de forma general es muy entretenido, muy loco, eso sí, pero muy entretenido. Y a fin de cuentas, cumple su función a las mil maravillas y nos invita a un viaje único que como mínimo, se le debería dar una oportunidad. Ahora sí, hablemos de un documental bastante peculiar: The Mystery of The Pink Flamingo.
Un documental peculiar pero muy disfrutable
The Mystery of the Pink Flamingo nos relata la vida de Rigo Pex y del brutal cambio que sufre su vida al descubrir el fenómeno Pink Flamingo, el cual le perturbó enormemente. Esto le llevará a estudiar su impacto en la sociedad a través de grandes iconos como John Waters, Allee Willis, Eduardo Casanova y el propio Rigo Pex. Siendo nuestro guía a lo largo de este viaje para demostrar cómo los iconos pueden cambiar nuestra vida o incluso, ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad.
Adoro los documentales, lo he dicho en muchos artículos y no me cansaré de decirlo. Creo que es un género muy interesante en el que se puede abarcar cualquier tema y tiene un trabajo detrás impresionante. Algo que aquí es visible durante todo el metraje y se nota el gran trabajo que ha realizado Javier Polo Gandía. Nos presenta un documental estructurado de forma muy inteligente y cuya alma se siente a través de la pantalla. Es un viaje inolvidable a través de algo que nos ha marcado la vida a muchos de nosotros.
Es algo peculiar, está narrado de forma increíble pero mostrado de forma muy peculiar y lo cierto es que es chocante. Pero creo que nos encontramos ante un cine de autor de calidad y que ha sabido plasmar muy bien una idea preconcebida en la cabeza. Todo funciona a las mil maravillas y pese a que pueda parecer extraño, es muy disfrutable y siempre terminas aprendiendo algo a lo que dar vueltas en tu cabeza. Lo disfrutas como un niño.
Lo vería una y mil veces, es una bomba visual
No me he aburrido en ningún momento y la verdad, es un producto que vería una y mil veces y no me cansaría de él. Resulta una explosión a la vista, casi como una bomba visual cuya onda expansiva nos llena de todo el conocimiento aportado por todos los iconos que aparecen en él. Quizás sí que hubiera metido a otras personas y hubiera tenido más variedad pero en sí, los que están, me hacen muy ameno todo.
En conclusión, The Mystery of the Pink Flamingo es un documental muy entretenido y que hará las delicias de todos aquellos amantes de la cultura pop desde el principio hasta el final. Resulta ser un producto muy atractivo para un consumidor cada vez más exigente. Sin duda, os pediría que le dierais una oportunidad ya que creo lo vais a pasar muy bien.
A continuación entrevista con Rigo y Eduardo Casanova:
Director: Javier Polo Gandía.
Reparto: John Waters, Rigo Pex, Eduardo Casanova, Allee Willis.
Género: Documental.
Duración: 97 minutos.
Fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2020.