miércoles 2 diciembre, 2020
Más

    The Mystery of The Pink Flamingo: Cultura Pop como forma de vida

    En cines, el 20 de Noviembre

    La cultura pop ha marcado nuestra vida o gran parte de ella desde el principio y ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta posicionarse como lo que es ahora, de las más influyentes del mundo. Esto abarca un montón de rangos y es algo que Javier Polo Gandía ha sabido exprimir hasta el último renglón, llevándonos de viaje a través de la historia. Para finalmente, trasladarse a todos a intentar responder a la pregunta de cómo los iconos han cambiado nuestra vida o nos han ayudado a encontrar nuestra propia identidad.

    Un documental que de forma general es muy entretenido, muy loco, eso sí, pero muy entretenido. Y a fin de cuentas, cumple su función a las mil maravillas y nos invita a un viaje único que como mínimo, se le debería dar una oportunidad. Ahora sí, hablemos de un documental bastante peculiar: The Mystery of The Pink Flamingo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Un documental peculiar pero muy disfrutable

    The Mystery of the Pink Flamingo nos relata la vida de Rigo Pex y del brutal cambio que sufre su vida al descubrir el fenómeno Pink Flamingo, el cual le perturbó enormemente. Esto le llevará a estudiar su impacto en la sociedad a través de grandes iconos como John Waters, Allee Willis, Eduardo Casanova y el propio Rigo Pex. Siendo nuestro guía a lo largo de este viaje para demostrar cómo los iconos pueden cambiar nuestra vida o incluso, ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad.

    Adoro los documentales, lo he dicho en muchos artículos y no me cansaré de decirlo. Creo que es un género muy interesante en el que se puede abarcar cualquier tema y tiene un trabajo detrás impresionante. Algo que aquí es visible durante todo el metraje y se nota el gran trabajo que ha realizado Javier Polo Gandía. Nos presenta un documental estructurado de forma muy inteligente y cuya alma se siente a través de la pantalla. Es un viaje inolvidable a través de algo que nos ha marcado la vida a muchos de nosotros.

    Es algo peculiar, está narrado de forma increíble pero mostrado de forma muy peculiar y lo cierto es que es chocante. Pero creo que nos encontramos ante un cine de autor de calidad y que ha sabido plasmar muy bien una idea preconcebida en la cabeza. Todo funciona a las mil maravillas y pese a que pueda parecer extraño, es muy disfrutable y siempre terminas aprendiendo algo a lo que dar vueltas en tu cabeza. Lo disfrutas como un niño.

    Lo vería una y mil veces, es una bomba visual

    No me he aburrido en ningún momento y la verdad, es un producto que vería una y mil veces y no me cansaría de él. Resulta una explosión a la vista, casi como una bomba visual cuya onda expansiva nos llena de todo el conocimiento aportado por todos los iconos que aparecen en él. Quizás sí que hubiera metido a otras personas y hubiera tenido más variedad pero en sí, los que están, me hacen muy ameno todo.

    En conclusión, The Mystery of the Pink Flamingo es un documental muy entretenido y que hará las delicias de todos aquellos amantes de la cultura pop desde el principio hasta el final. Resulta ser un producto muy atractivo para un consumidor cada vez más exigente. Sin duda, os pediría que le dierais una oportunidad ya que creo lo vais a pasar muy bien.

    A continuación entrevista con Rigo y Eduardo Casanova:

    Director: Javier Polo Gandía.

    Reparto: John Waters, Rigo Pex, Eduardo Casanova, Allee Willis.

    Género: Documental.

    Duración: 97 minutos.

    Fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2020.

    Ignacio Marín
    Diplomado en dirección y guion de cine y TV, YouTuber y músico. Apasionado del mundo del cine y de las series. Me encanta leer un buen cómic y disfrutar de los superheroes.

    Otros Artículos

    La vampira de Barcelona. Visualmente cautivadora

    La vampira de Barcelona, 4 de diciembre en cines Hace poco tiempo que os estuve comentando alguna de las cintas que pude ver a través...

    Sentimental: Una comedia brillante de Cesc Gay

    La nueva comedia de Cesc Gay Filmax estrena nueva película que llega bajo la dirección de Cesc Gay (Truman, Félix): Sentimental (The People Upstairs), una...

    Antonio Banderas: «Escena en blanco & negro es el proyecto de mi vida»

    Antonio Banderas como creador y director, y María Casado como presentadora El próximo 15 de diciembre llega a Escena en blanco & negro a Amazon...

    BFI London. Druk, Honeymood, 200 Meters y El discípulo

    Druk arrasa por todos los festivales que pasa Los festivales de cine tradicionales tal y como los conocíamos han sido radicalmente distorsionados este año para...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Dime quién soy: La primera serie internacional de Movistar+

    Dime quién soy se estrena el 4 de Diciembre Cómo ya sabréis muchos de vosotros, últimamente he comentado muchas series originales de Movistar+ y todas...