More

    Vampus Horror Tales: Visualmente increíble

    spot_img

    Vampus Horror Tales, estreno el 26 de noviembre

    El mundo del terror siempre ha destacado por tener en su haber grandes cintas indies o no tan comerciales como estamos acostumbrados a ver. Y cómo ya sabéis, dentro del género podemos encontrar muchísimas categorías de las que puedes ser mayor o menos fan. Pero hay una en concreto que a mí en lo particular, me parece una bendición. Estoy hablando de esas cintas o series que cuentan historias cortas independientes entre sí. Algo muy interesante y que sirve para conocer diferentes creadores.

    Pues algo así es lo que se nos presenta en Vampus Horror Tales, un largometraje de origen español que nos presenta diferentes historias dentro de un mismo metraje. Encontrando gran variedad de proposiciones y algunas de ellas interesantes. Pero en general, aunque es una cinta que me ha gustado y entretenido un montón, siento que podría haber dado mucho más. O al menos, habernos presentado historias que aunque sean originales, cuajen bien en una estética. Esto de forma global, pero ahora, hablemos más a fondo de Vampus Horror Tales, que se estrena el 26 de noviembre en cines.

    Vampus Horror Tales

    Poca variedad pero mucha originalidad

    En Vampus Horror Tales se nos narran varias historias pasando por un protagonista, el Sr. Fettes.  Un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias. Cómo veis, esto podría traernos recuerdos de otros shows como Historias de la Cripta por ejemplo o The Twilight Zone, proyectos que se movían en este género.

    Aunque la base es parecida y sí que bebe mucho de este tipo de shows, las historias que muestran no son de mucha variedad y en su raíz, son cosas que hemos visto muchas veces. Sorpresas no vamos a llevarnos. La gran diferencia es que tienen ese punto de originalidad que te atrapa y demuestra mucho ingenio y saber hacer a la hora de rodar. Son historias que quizás hemos oído o hemos visto de pasada, pero narradas de una forma muy valiente y que me atrapó al instante.

    Pero aunque esto lo vea como un punto fuerte, he sentido como que el proyecto sí merecía mucho la pena pero que quizás no se habrían explayado lo suficiente. Podrían haber contado mucho más o hacer algo más complejo, algo que en estos tiempos pues no vendría nada mal para diferenciarse un poco de otros productos muy similares. Eso en lo particular, pero es algo que no me saca de la película en ningún momento.

    Un reparto con mucha química

    En lo visual hay un trabajo increíble, sobretodo en la fotografía y está todo montado de manera muy eficaz. Algo que agiliza su visionado y que en un abrir y cerrar de ojos ya habrás visto medía película. Se te pasa volando. Algo que también nos ofrece el reparto, ya que tienen el papel tan interiorizado y lo hacen con tan buen saber hacer, que nos envuelven y nos ayudan a vivir esta terrorífica aventura.

    En conclusión, Vampus Horror Tales es una película muy entretenida que aunque no nos presenta gran variedad de historias y es algo que hemos visto muchas veces, la forma de narrarlo y mostrarlo sí que resulta original. Lo que francamente, nos ayuda como espectador a sumergirnos mucho más en la raíz de la cinta. Cuenta con un gran reparto con una química increíble que hará que se te pase el tiempo volando. Sin duda, os propongo que la apuntéis en vuestra lista porque merece una oportunidad.

    Tuvimos el placer de hablar con parte del equipo de la película y os dejamos el video a continuación. Recuerda y suscríbete a nuestro canal para más contenido:

    Director: Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde, Piter Moreira, Victor Matellano.

    Reparto: Saturnino García, Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Pla, Elena Furiase.

    Género: Terror.

    Duración: 95 minutos.

    Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2020.

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Vampus Horror Tales: Visualmente increíbleUna película muy entretenida que muestra cuatro historias narradas de forma muy original.