Cuando un director crea una película que debuta en cartelera, su nombre se borra y se sustituye por el de «creador de». Esto es lo que le pasó a Mark Bomback, entre muchos otros grandes del cine.
La cabeza detrás de la idea de El planeta de los simios fue encasillada en ese taquillazo y desde entonces, el resto de su trayectoria quedó a la sombra… hasta ahora, porque Bomback vuelve a lo grande.
Modernizando lo clásico
Cuando elegimos este drama, todos sabemos lo que vamos a ver… excepto que no lo hacemos. Lo que al principio parece una trama sencilla, es golpeada por sucesos inesperados que te mantienen pegado a la pantalla.
La historia se centra en el matrimonio Barber (Chris Evans y Michelle Dockery), cuyo hijo (Jaeden Martell) ha sido acusado de asesinato a sus 14 años de edad.
A pesar de tener todos los elementos típicos de un drama judicial americano, la producción de Apple TV consigue una aprobación aplastante por gran parte de la crítica. Los protagonistas, Evans y Dockery, consiguen equilibrar la cotidianidad cercana de la vida familiar con la carga emocional que es la surrealista acusación de asesinato de su hijo, y… ¿qué otra cosa le podemos pedir a la ficción sino que sea creíble?
Dinamismo estático
La forma de narrar visualmente la historia es lenta, pero no tediosa. Bomback y su magnífica elección de dirección, Morten Tyldum, aprovechan ese nuevo estilo emergente que ya podíamos ver en grandes producciones como True Detective, donde a pesar de la calma todo se precipita a un ritmo intenso, casi cargado de adrenalina. Quieres saber qué va a pasar pero no te importa que no te lo cuenten.
La dirección consigue que el espectador saboree los detalles de la historia, donde casi parece más importante el camino que el desenlace.
En resumen, a pesar de ser eclipsada por otras grandes plataformas. Apple TV sabe dónde y a quién fichar, pues series como esta, que sorprenden por su falta de fama y sobre todo, de fallos, hacen que desvíes algo más la mirada a estas pequeñas producciones que, podríamos decir, están a un paso (sino ya) de la fama.
¿A qué esperas para dejarte conquistar por el nuevo Bomback?
Dirección: Mark Bomback, Morten Tyldum.
Reparto: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell.
Género: Drama. Suspense.
Duración: 8 episodios de alrededor de 50 minutos.
Plataforma: Apple TV.