sábado 28 noviembre, 2020
Más

    Puñales por la espalda: 20 cosas que quizás no sabías

    Una película que no puedes perderte

    Rian Johnson nos ha regalado una cinta tan única como es Puñales por la espalda, descrita por muchos como «imprescindible». Sin duda uno de los mejores estrenos del 2019.

    Puñales por la espalda nos cuenta la historia de una familia adinerada, en la que el patriarca Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su despacho. Todo esto da origen a que se realice una investigación para buscar al culpable. El detective detective Benoit Blanc (Daniel Craig) será el encargado en encontrar al que ha matado al conocido escritor.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La familia sacará a relucir su lado más oscuro, saldrán a la luz muchas mentiras y secretos que esconden cada uno de ellos. Sin duda es una de las cintas en las que el guion es perfecto, la dirección de Rian Johnson es de diez y además cuenta con un reparto que ya muchos quisieran tener en sus películas. La película a pesar que dura 130 minutos, un poco más de dos horas, no se hace para nada larga. Los continuos giros que tiene en la trama harán la delicia de muchos.

    En resumen es una película que no puede faltar en tu filmoteca, ya se encuentra disponible en Blu-Ray y DVD, también en plataformas digitales. Lamentablemente no ha llegado a España en 4K y tampoco han sacado una edición metálica, hubiese dado mucho juego. Pero bueno quién sabe, quizás más adelante.

    Curiosidades de Puñales por la espalda

    1. La actriz K Callan, en la película interpreta a la madre del personaje de Christopher Plummer, aunque la actriz es seis años menor que él, lo que hace el maquillaje.

    2. Daniel Craig canta la canción «Losing My Mind» mientras espera en el coche. El actor es un gran fanático de Liza Minnelli e insistió en usar la versión en colaboración con The Pet Shop Boys.

    3. Knives Out y Morning Bell son temas del álbum de Amnesiac (2001) de la banda de rock inglesa Radiohead.

    4. El retrato de Harlan Thrombey se agregó digitalmente en la postproducción.

    5. Fue idea de Don Johnson que su personaje entregará su plato vacío a Marta como si ella fuera la criada durante la conversación de inmigración. Gran aportación.

    6. El director Rian Johnson nombró a los personajes principales en honor a músicos de los 70’s. Walt y Donna llevan el nombre de Walt y Donald de Steely Dan. Joni es Joni Mitchell y su esposo muerto lleva el nombre de Neil Young. Por último, Linda y Richard llevan el nombre de Linda y Richard Thompson.

    7. La madre de Marta ve un episodio de Se ha escrito un crimen (1984) doblado al español. El doblaje de Angela Lansbury es de la actriz veterana de televisión, cine y doblaje Beatriz Aguirre. Ella falleció dos meses antes del lanzamiento de la película.

    8. Harlan muere en su 85 cumpleaños. Esta es una referencia a Agatha Christie, que murió a los 85 años. Knives Out es un tributo al estilo de escritura.

    9. Es la primera vez que Rian Johnson produce una de sus películas.

    10. La pintura de Harlan no se terminó hasta después de la filmación, así que cada escena que muestra es una pantalla verde.

    11. Daniel Craig y Ana de Armas vuelven a trabajar juntos en Sin tiempo para morir (2020). 

    12. Toni Collette fue quien eligió la canción Roxy Music que su personaje Joni Thrombey baila al principio.

    13. La «enfermedad» de Marta de no poder mentir sin vomitar no es un trastorno documentado; sin embargo, se sabe que la ansiedad causa una respuesta gastrointestinal en algunas personas.

    14. El BMW que Ransom conduce es un 1972 BMW 3.0 CSI.

    15. Es la segunda colaboración de Daniel Craig y Christopher Plummer después de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).

    16. Tanto Ana de Armas como M. Emmet Walsh han aparecido en la franquicia Blade Runner, aunque con 35 años de diferencia.

    17. Es la primera película de misterio de Rian Johnson desde Brick (2005).

    18. La voz del detective de policía de la serie de televisión que la hermana de Marta está mirando es de Joseph Gordon-Levitt, el actor ha aparecido en las cinco películas que Rian Johnson ha dirigido.

    19. Algunos de los interiores de la mansión Thrombey fueron filmados en la mansión Ames en Easton, Massachusetts. El exterior de la casa utilizada, una mansión de estilo gótico construido en 1890, se encuentra fuera de Boston, pero no pueden revelar el lugar.

    20. Noah Segan recuerda la escena en la que su personaje agarra la parte superior del brazo de Chris Evans y dijo: «el músculo del brazo de Chris Evan era mucho más grande que mi mano».

    Puñales por la espalda

    La película

    Director: Rian Johnson.

    Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh.

    EXTRAS

    • Audiocomentario con el director y guionista Rian Johnson, el director de fotografía Steve Yedlin y el actor Noah Segan.
    • Comentarios de Rian Johnson para cine.
    • Escenas eliminadas.
    • Cometiendo un asesinato.
    • Rian Johnson: preparando el asesinato perfecto.
    • Preguntas y respuestas con el director y reparto.
    • Oda al misterio del asesinato.
    • Conoce los anuncios de los Thrombey.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    Contenido Blu-ray

    • Contenido: 1 Disco, caja amaray azul
    • Imagen: 1.85:1 1080p
    • Audio: Inglés – Dolby Atmos / Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1
    • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos

    La película ya está en venta, la puedes comprar aquí.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Decca records desvela la portada de la BSO de SIN TIEMPO PARA MORIR

    Desvelamos la portada de la BSO de Sin tiempo para morir Decca Records acaba de desvelar la portada del álbum de la banda sonora original...

    Número 9 y la ciencia ficción postapocalíptica

    Número 9, el corto de Shane Acker formato película. Netflix añadió el pasado martes 1 de septiembre a su catálogo en España, el largometraje Número...

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    El comienzo de una amistad Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de...

    Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2020: ¡A celebrarlo juntos!

    ¡Llegó la hora de conocer a los ganadores de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2020: ¡A celebrarlo juntos! Billie Eilish, Ellen DeGeneres, Dwayne Johnson, Shawn...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Estrenos series internacionales para DICIEMBRE 2020 en Movistar+

    Las series internacionales que podrás ver en diciembre de 2020 en Movistar+ Movistar nos presenta sus nuevos estrenos para diciembre, las nuevas temporadas y también...