BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia realmente impactante

Dirigida por Susannah Grant. Creedme, se basa en una historia real que ocurrió en Estados Unidos. La miniserie tiene como protagonista a Kaitlyn Dever, quien interpreta a Marie Adler, una adolescente que realmente lo pasó mal desde pequeña y su caso en especial puso en entredicho al gobierno local. El reportaje fue realizado por Ken Armstrong y T. Christian Miller, se publicó en 2015 en la revista ProPublica.

¿Qué tiene de especial este caso? La jóven de tan solo 18 años de edad, tras haber tenido un pasado problemático por haber estado de casa de acogida en casa de acogida en su infancia, no solo tuvo que padecer una agresión sexual sino que sufrió la presión y las  humillaciones de los policías que dirigían su caso.

Creedme: una miniserie llena de grandes interpretaciones

En el primer episodio de Creedme se muestra el nivel de dolor y sufrimiento que padeció Marie Adler. Finalmente, ésta redacta una declaración en la que confirmaba que la violación había sido falsa para no tener que cargar más con las innumerables quejas del cuerpo policial.

Por otra parte las detectives Karen Duvall, interpretada por Merritt Wever y Grace Rasmussen, por Toni Collette, pertenecientes a dos ciudades distintas del estado de Colorado. Ambas, por mera casualidad, se dieron cuenta que los casos de violación que tenían cada una seguían un mismo patrón, igual al que había denunciado Marie Adler previamente. Por tanto, podía ser que se tratase del mismo culpable.

La teoría de Marie Adler se confirmó, tras la detención del agresor. En la investigación se encontraron entre “los premios” que tenía el violador, una fotografía de ella.

Creedme, miniserie de carácter dramático y policial. Tiene como finalidad tomar conciencia de que los actos que hacemos pueden repercutir en la vida de otras personas. Veremos también la labor tenaz que realizaron Karen Duvall y Grace Rasmussen. Si las detectives, no se hubieran involucrado de tal manera en el caso, el culpable aún seguiría suelto y las víctimas aterrorizadas por ello.

Sin duda es una serie que merece mucho la pena ver y ya la tienes disponible en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here