BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hereditary lo tiene TODO (menos spoilers)

Annie (Toni Collette) acaba de perder a su madre, vive son sus hijos Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro), y su marido Steve (Gabriel Byrne), psicólogo. Annie esta pasando una extraña pérdida ya que no tuvo una buena infancia, y ahora no sabe si estar feliz o sentir un poco de tristeza ante la pérdida de su madre. Ella se centra en su trabajo, hace dioramas para una galería donde expone sus obras tan meticulosamente realizadas.

Annie pasa mucho tiempo trabajando, refleja en sus dioramas su día a día, sus temores y hasta sus profundos secretos. Siempre esta pendiente de Charlie ya que es una niña tímida, muy cerrada y con una alergia extrema a los frutos secos. Peter, su hijo mayor, es un adolescente que únicamente quiere estar con sus amigos, salir de fiesta y disfrutar de sus días en el Instituto.

Todo cambiará cuando Annie empiece a ver la figura de su madre por su casa. A la vez, Charlie empezará a echar mucho de menos a su abuela y todo se complicará. Verás todos los problemas que ha sufrido Annie, todo lo que hereda de su familia, la difícil situación por la que pasa y que trata de solucionar asistiendo a un grupo de ayuda.

Las cosas se irán viendo más oscuras cuando abra la puerta de su casa a la magia. Muchos fenómenos extraños pasarán, pero a pesar de ello Annie únicamente pensará en el bienestar de su familia y que es lo mejor para sus hijos, completamente ajena a los problemas que se le vienen encima.

Hereditary

Esta ópera prima de Ari Aster fue elogiada en Sundance, muy esperada por muchos y no ha decepcionado. El filme tiene muchos elementos, una conexión con el espectador que te hace formar parte de la historia, siendo testigo presencial de lo que está ocurriendo y lo que puede estar por ocurrir. Ari plasma de gran manera esa idea, realizando el guion y trasladándolo la gran pantalla, un trabajo exquisito donde las escenas de terror y los sustos juegan un importante papel.

Una de las mejores actuaciones en Hereditary es la de Toni Collette, esta gran actriz sorprende y mucho, va más allá de ser esa afligida y dolida madre, pasa a ser puro nervio y emoción durante los 126 minutos del filme. Extrañamente no se hace nada largo a pesar que supera las dos horas, te cautiva desde el inicio. Eso si, si oyes un chasquido, mira a tu alrededor.

Director: Ari Aster.

Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd.

Duración: 126 minutos.

Fecha de estreno: 22 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here