Lo nuevo de Steven Soderbergh
Ya se encuentra disponible en HBO España, Déjales hablar, con guion de Deborah Eisenberg (actriz y su primer trabajo como guionista) y la cinta está dirigida por Steven Soderbergh (The Laundromat. Dinero sucio, Contagio). La película está rodada íntegramente con dispositivos móviles en un crucero, exactamente en el Queen Mary ques es donde transcurre casi toda la historia.
Alice (Meryl Streep) es una escritora con mucho éxito, una asociación de escritores le otorgará un premio y decide por consejo de su agente literaria, Karen (Gemma Chan), viajar hasta allí, pero ella no soporta los viajes y menos los aviones. En lugar de coger un vuelo de unas 6-8 horas, Alice decidirá viajar en un crucero, desde EEUU hasta UK para ello contará el apoyo de su sobrino Tyler (Lucas Hedges) e invitará a unas amigas del colegio a las que no ve hace mucho, Susan (Dianne Wiest) y Roberta (Candice Bergen).
En el viaje Alice buscará volver a conectar con sus amigas de la infancia, pero no todo será fácil, también deberá seguir con el manuscrito de su próxima novela. Karen, tratará de no agobiar a su representada y tendrá ayuda de Tyler, para ver como Alice va avanzando con su novela.
Es un gran viaje para Alice, en la que habrá momentos en los que se sentirá desbordada, tratará de recuperar el tiempo perdido con sus amigas, pero deberá tener paciencia ya que todas han evolucionado y tiene otras metas en su camino.

Un crucero inesperado
Soderbergh nos traslada a través de esta historia al reencuentro con el pasado, de como cuando estamos más agobiados recordamos más lo que dejamos atrás. Lo hace con un toque de comedia, con tres personajes opuestos pero que al final se unen debido a la invitación de Alice. Para todos los personajes es un buen momento para alejarse de su vida cotidiana, pero cada una de ellos va al viaje con otro propósito aunque ahí empaticen de alguna manera y será un buen momento para que analicen su vida.
No creo que sea de las mejores películas de Steven Soderbergh, ni la peor, sencillamente no creo que termine de conectar con los personajes, no desbordan esa energía necesaria y los diálogos carecen de ese toque de comedia que quiere dar el guion.
Meryl Streep es una de las actrices que más me gusta, pero creo que el personaje no le hace justicia, lo mismo me pasa con Diane Wiest y Candice Bergen. El guion no es cien por cien claro, es disperso y no logra enganchar al espectador, o al menos en mi caso.
Director: Steven Soderbergh.
Reparto: Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges, Gemma Chan, Saskia Larsen, Pete Meads, Christopher Fitzgerald, etc.
Género: Comedia. Road Movie.
Duración: 113 minutos.
Plataforma: HBO España.






