More

    Mamá te quiere. El mejor Hitchcock vuelve

    spot_img

    Mamá te quiere, próximo estreno en Movistar+

    Lionsgate comenzó su andadura hace mucho tiempo dentro del mundo de las productoras gracias a cinta como American Psycho, la saga Saw y Los Juegos del Hambre entre muchas otras. Pues bien, este año regresan para presentarnos un thriller que nada tiene que envidiar al mejor cine de Hitchcock llamado Mamá te quiere. Este thriller viene cargado del mejor suspense y un buen toque de terror de la mano de Aneesh Chaganty, director de la siempre fabulosa Searching.

    En líneas generales os puedo anticipar que es una cinta que me ha gustado muchísimo aunque tiene, eso sí, un error muy grave. Y es que te puedes oler el final desde casi el primer minuto de la cinta y eso a mí, por ejemplo, no me importa si el contenido que me lleva hasta ahí es bueno pero… creo que es mejor que lo hablemos con más detenimiento.

    La película para quien no lo sepa, está protagonizada por Sarah Paulson, una de las mejores actrices que tenemos actualmente y con la incorporación a este mundo de Kiera Allen, que segura os va a sorprender.

    mama te quiere

    Aneesh Chaganty regresa por todo lo alto

    Mamá te quiere nos traslada la frase «El amor de una madre es para siempre» a su concepto máximo cuándo para Chloe (Kiera Allen), esto significa más una amenaza que un consuelo. Hay algo extraño en su relación con su madre, Diane (Sarah Paulson), algo casi siniestro. Diane ha criado a Chloe sola y completamente aislada, vigilando cada uno de sus movimientos. Pero Chloe pronto comenzará a descubrir los oscuros secretos que su madre lleva guardando mucho tiempo…

    Esta breve introducción quizás os recuerde a cintas como Misery o películas con las que el gran Hitchcock asombraba a medio mundo y es que es así. Mamá te quiere es una mezcla de conceptos muy interesantes que sobre una premisa sencilla, juega muy bien sus puntos fuertes y sabe explotarlos a las mil maravillas. Aneesh Chaganty nos presenta un thriller muy interesante y bien construido que mantiene el nivel en todo momento y que logra crear un atmósfera francamente agobiante. Algo que ya logró en su anterior trabajo, Searching.

    Visualmente, el director logra presentar un trabajo increíble y logra demostrar de qué está hecho y de lo que es capaz de hacer, quizás apegándose mucho al mejor M. Night Shyamalan. Cosa que narrativamente hablando también consigue pero a medias…ya que la cinta pese a ser muy sólida en todos sus aspectos, el final presentado sí que es bastante predecible. O al menos yo ya me olía la tostada desde el primer minuto. ¿Eso le quitó emoción a la cinta? Para nada. Y os puedo decir que la disfruté aún más porque los personajes me atraparon tanto que aún sabiendo el final, quería ver su recorrido a lo largo de la cinta.

    Sarah Paulson es lo mejor que nos podía pasar

    El reparto es escueto a comparación con otras cintas pero es algo bueno, al menos aquí, porque la relación entre madre e hija es la que se come toda la pantalla y la que realmente engancha. Sin necesidad de meter subtramas innecesarias. Y es que va directamente al grano desde el minuto uno con sus personajes principales.

    La recién llegada Kiera Allen tiene un papel importante y muy difícil de interpretar por motivos que ya veréis pero tiene un desparpajo perfecto y su química con Sarah Paulson es perfecta. La dupla que forman es lo que engancha y lo que te lleva a seguir con la película atentamente.

    Pero si hay alguien con la que tengo debilidad es con Sarah Paulson, ya que desde que la descubrí en American Horror Story, no he podido dejar de seguir sus trabajos. Cada uno de ellos mejor que el anterior y siempre sorprendiéndome. Creo que es una de las mejores actrices que tenemos actualmente en Hollywood y que aquí vuelve a demostrarlo. Sarah Paulson es lo mejor que nos podía pasar para terminar/comenzar el año.

    En conclusión, Mamá te quiere es una cinta predecible pero entretenida que gracias a su atmósfera creada, te atrapa desde el primer minuto y te lleva a través de una historia que podría recordar al mejor Hitchcock. Sarah Paulson y Kiera Allen forman una dupla espléndida en pantalla que te hará no querer bajarte del barco en ningún momento.

    Director: Aneesh Chaganty.

    Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale.

    Duración: 89 minutos.

    Género: Thriller. Suspense.

    Plataforma de estreno: Movistar+.

    Fecha de estreno: 22 de Enero de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un thriller soberbio. Sarah Paulson se vuelve a coronar en esta cinta con olor a Hitchcock.Mamá te quiere. El mejor Hitchcock vuelve