Estreno en Movistar el 25 de diciembre
Enfrentarme a este artículo me ha supuesto un gran reto a la hora de escribirlo. Os soy sincero, y lo cierto es que no soy gran fan de las comedias británicas. Aunque sí que es cierto que me encantan las series que realizan. Es algo muy raro pero creo que me entendéis. Por tanto, al enterarme de esta cinta y poder disfrutar de su contenido, al terminar tenía algunas dudas sobre lo que me había parecido.
Porque en líneas generales sí me parece entretenida, pero en el balance final creo que carece de la comedia que caracteriza al género. Rompiendo Las Normas está protagonizada por multitud de nombres como Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Rhys Ifans y muchos, muchos más. Pero que cuente con un gran reparto, no quiere decir que la película sea buena porque al menos a mí no me lo ha parecido. Pero sí que es cierto que el reparto se lleva todo el peso sobre sus hombros y lo hace de manera espectacular, resultando casi lo mejor de la cinta.
Philippa Lowthorpe no logra convencer
En Rompiendo las normas damos un viaje hasta el año 1970, ya que en Londres se celebra el certamen de Miss Mundo. El evento es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado «Movimiento de Liberación de Mujeres» invade el escenario e interrumpe la retransmisión. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental. En sí, el mensaje y el objetivo de la película está resumido en las líneas anteriores.
Y pese a que no os llevaréis sorpresas con lo que vais a ver, sí que resulta entretenida y muy llevadera. Aunque no gracias al guion, si no al reparto. Ya que el ritmo narrativo planteado me saca de contexto en muchas ocasiones y me termina pareciendo repetitivo. Philippa Lowthorpe es una cineasta que me encantó en su serie de televisión para HBO llamada El Tercer Día, que si no habéis visto ya estáis tardando. Visualmente era atractiva y narrativamente, muy interesante. Algo de lo que carece la cinta.
Aunque el género esté destinado a la comedia, a mí por lo menos, me ha parecido carente de ella. O al menos de una forma inteligente de hacerlo. Ya que es un género muy complicado y que si no sabes hacerlo bien, puede suceder un caos tremendo. Lo que me ha parecido curioso, ya que todo lo demás está muy bien contado y visualmente, encaja muy bien narrativamente. Pero la comedia flojea muchísimo.
Keira Knightley es lo mejor de la película
Como he dicho antes, la cinta en sí lo cierto es que no es lo mejor del mundo, pero cuenta con un reparto espectacular que lleva todo el peso sobre sus hombros y que logra que merezca la pena verla. Todo el reparto está de lujo, pero Keira Knightley es sin duda lo mejor de la película y lo que logra que todo vaya encajando a las mil maravillas.
En conclusión, Rompiendo Las Normas me ha parecido una película banal que no pasará a la historia, pero que sí te podrá entretener si lo que buscas es eso. El guion no es nada del otro mundo y carece de la comedia que pretende demostrar, aunque todo esto depende también mucho de los gustos de cada uno. La premisa sí es interesante y si te encanta el cine británico creo que es tu película sin duda alguna.
Director: Philippa Lowthorpe.
Reparto: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Rhys Ifans, Jessie Buckley, Greg Kinnear.
Género: Comedia.
Duración: 106 minutos.
Plataforma: Movistar+.
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2020.