More

    Saint Maud. Explorando nuevas formas de terror

    spot_img

    La nueva película de A24, Saint Maud ya disponible en plataformas digitales

    La productora A24 lleva varios años desarrollando e innovando el género de terror, llevándolo a nuevos horizontes. Primero con Hereditary y después con Midsommar, el estudio se ha caracterizado por sus propuestas de terror psicológico que han hecho sentirse incómodo a más de un espectador. En esta línea, A24 ha producido el primer largometraje de la directora Rose Glass, Saint Maud.

    Saint Maud nos presenta a Maud (Morfydd Clark), una joven enfermera que comienza a trabajar atendiendo a Amanda (Jennifer Ehle), una bailarina retirada con leucemia. A medida que pasa el tiempo, entablan una extraña relación marcada por la soledad de Amanda y la devoción religiosa de Maud. Sin embargo, nada es lo que parece, y los demonios internos de Maud comienzan a atacarla cuando su fe se desmorona.

    Saint Maud es una de esas películas que te hacen sentir incómodo desde el primer momento. Aunque todo parece transcurrir con normalidad, desde el principio notas algo raro en la película. Una mirada, un detalle, un plano distinto… es un tipo de cine que me encanta por su capacidad de confundir al espectador y nos obliga a poner los cinco sentidos para entender qué es real y qué no en la película. Recuerda al estilo de dirección de Ari Aster (uno de los grandes nombres de esta productora) y a cintas como Shutter Island o Déjame Salir.

    saint maud

    Una película tensa y asfixiante

    La dirección de Rose Glass es brillante y ayuda a la historia a generar esa confusión y ese angustia tan característicos del cine de terror psicológico. El guion no innova ni propone nada nuevo pero no se excede y es claro en lo que quiere contar y en la forma de hacerlo. Las dos actrices protagonistas brillan con fuerza, superándose a sí mismas conforme avanza la película.

    En cuanto a aspectos técnicos, la película es impecable. La cinta se desarrolla casi por completo en interiores, a los que se dota de luces y sombras en cada momento, lo que favorece esa sensación asfixiante y tensa que contiene toda la cinta.

    El cine de terror es uno de los géneros más desgastados, pero vive en la actualidad una constante renovación. Películas como Saint Maud son una prueba de ello. Si decides pasar de las típicas películas y probar algo diferente, no dudéis en ver Saint Maud que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

    Dirección: Rose Glass.

    Reparto: Jennifer Ehle, Morfydd Clark, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, etc.

    Género: Terror.

    Duración: 83 minutos.

    Disponible en alquiler y compra digital a través de Rakuten TV, Apple TV, Prime Video Store, Google Play, Microsoft Store y PlayStation Store.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo de Sony Pictures España se estrena el 25 de diciembre y se llama Saint Maud.Saint Maud. Explorando nuevas formas de terror