Escalofriante e impactante

En Midsommar nos encontramos a Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor), son una joven pareja con algún que otro problema en su relación, lamentablemente la hermana de Dani muere y junto con ella sus padres. Dani se encuentra desolada y Christian tiene planeado un viaje con sus amigos a un Festival de Verano que se celebra en Suecia.

Mientras planean el viaje, Dani decide apuntarse y acompañar a su novio, junto a sus amigos. Cuando llegan a la alejada aldea de Suecia notarán una gran diferencia en relación a sus aceleradas y disparatadas vidas, pero eso no será más que el comienzo. Las caras amistosas que les reciben en el pueblo lentamente desvelarán unos motivos ocultos.

Midsommar o una alegoría de la vida

Suele ser inusual ver en una película de terror como es Midsommar una gran dosis de color, luz, una estética muy cuidada, pero es más que eso. El nuevo trabajo de Ari Aster (Hereditary) no es solamente una filme de suspense y terror psicológico, es un drama constante, desde las primeras escenas. Poco a poco vamos viendo y conociendo a los diferentes personajes que se nos presentan, sus fortalezas, debilidades, pero haciendo hincapié sin duda en los dos referentes principales, en las estrellas indudables de la película, como son Florence Pugh y Jack Reynor.

Ari Aster dirige así a unos jóvenes actores que se comportan tal y como lo haríamos cualquiera a su edad. Los compañeros de los protagonistas son tan insensatos y al mismo tiempo seguro de sí mismos, piensan que tienen las ideas claras, sin duda nada más lejos de la realidad que nos van mostrando. De esta manera todo el grupo forma un único elemento que trata de vivir día a día su vida en la pequeña aldea de Suecia, pero no se dan cuenta hasta muy tarde de lo que en realidad sucede ahí.

Un viaje que no olvidarás

Midsommar es muy disfrutable, ya que logra captar nuestra atención del primer momento, haciéndonos sufrir y padecer con los personajes y el ambiente que les rodea. Pero a la vez también quizás hay algunos excesos que nos pueden sacar de la historia. En el filme todo es más estético y sonoro, a nivel visual seguro que os sorprenderá.

La historia quizás pueda pecar de predecible pero ahí pueda estar el encanto.

Director: Ari Aster.

Guion: Ari Aster.

Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Anki Larsson, Lars Väringer, Katarina Weidhagen van Hal.

Duración: 140 minutos.

Fecha de estreno: 26 de julio.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here