Un exconvicto, un criminal y un arma de otro mundo
Los hermanos Jonathan Baker y Josh Baker (Bag Man) dirigen Kin, un thriller de ciencia ficción en la que tienen como protagonista a Myles Truitt, un joven actor que estrena su primera película. Anteriormente le hemos podido ver en Atlanta y Queen Sugar.
En esta ocasión nos adentran en una road movie de ciencia ficción en la que nos cuentan la historia de Eli Solinski (Myles Truitt) un niño que vive con su padre adoptivo Hal Solinski (Dennis Quaid), un hombre trabajador que trata de educar a su hijo. Un día vuelve a casa el hijo pródigo, Jimmy Solinski (Jack Reynor) que ha estado durante un tiempo en prisión y Hal no ve con buenos ojos su vuelta ya que puede ser una mala influencia para Eli.
La historia se complica cuando Taylor Balik (James Franco) intente cobrar una deuda que tiene pendiente con Jimmy, pero al faltar esté al trato, Taylor buscará venganza y no parará hasta dar con él.
La vida de Eli dará un giro de 360 grados, escapará junto a su hermano de la peligrosa banda que les persigue y al mismo tiempo tendrá en sus manos un arma muy poderosa que deberá manejar con mucha cautela.
Kin no cumple su objetivo
El guion de la película a cargo de los hermanos Baker y Daniel Casey no logra conquistarnos, la historia pasa completamente desapercibida, la ciencia ficción que podemos ver se reduce a ver un arma tecnológicamente avanzado y a unos militares del futuro pero nada más.
A la cinta le falta historia, no logras empatizar con los personajes, la persecución carece de emoción ya que te da igual si los personajes principales viven o no. El guion flojea y mucho, la dirección no es de lo mejor al igual que el montaje. En resumen la película podría haber sido mucho mejor si cuentas la historia gradualmente y si es una película de ciencia ficción estaría bien ver más de esto.
No aprueban esta vez los hermanos Baker, quizás la próxima.
Director: Jonathan Baker, Josh Baker.
Reparto: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz, Dennis Quaid, Ian Matthews, Jonathan Cherry, Romano Orzari, Bree Wasylenko, Gavin Fox, Shawn J. Hamilton, Khalid Klein, Lily Gao, Ivan Wanis-Ruiz, Ivan Sherry, etc.
Duración: 102 minutos.
Fecha de estreno: 14 de junio.