More

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    spot_img

    Skyfire, fuego en el cielo

    Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de la isla Tianhuo, con un desenlace trágico. En la erupción más rápida de la historia, la pequeña perdió a su madre bajo el azote del volcán. Años después, desatendiendo toda lógica, un resort turístico se construye al pie de la montaña. Y justamente Xiao Meng, ahora convertida también en vulcanóloga, es parte del equipo encargado de la investigación y seguridad para evitar una nueva tragedia.

    Incorporándose al género de películas de catástrofes, Skyfire vio la luz en 2019, aunque en nuestro país se estrena el próximo 4 de Diciembre en diversas plataformas digitales (Movistar+, Vodafone TV, Filmin, Rakuten TV, iTunes y Google Play).

    La producción china cuenta con una batería de efectos especiales desplegada por su director experto en el tema, Simon West (Con Air, La hija del general, Lara Croft: Tomb Raider, Los Mercenarios 2…). Con estos ingredientes, Skyfire se convierte en la clásica película de desastres: guion plano y mucha acción.

    skyfire

    El poder de la naturaleza

    Después de que el desastre en el volcán Tianhuo se cobrara la vida de su madre, Xiao Meng decidió hacerse vulcanóloga, a pesar de los esfuerzos de su padre por alejarla de ese mundo. Ahora ella es miembro de un equipo encargado de estudiar el mismo volcán, con el objetivo de proteger el pueblo cercano y el parque temático que se ha construido en su ladera.

    Cuando Wentao Li, padre de Xiao Meng, detecta que el Tianhuo está lanzando los mismos avisos que hace años, parte apresuradamente para sacar a su hija de la isla. En plena investigación y resentida con él, ella se niega, pero finalmente el volcán decide por ambos. Lo que parecía un fenómeno imposible hasta dentro de muchos años se ha vuelto muy real, y la pesadilla de la infancia de Xiao Meng amenaza con repetirse.

    La receta de los desastres

    Si se ha de ser completamente sincero, Skyfire no será la película que cambie tu vida. Seguir al pie de la letra el manual de las películas de catástrofes tiene un precio. El coste de insuflar acción por los cuatro costados es diálogos poco elaborados y un guion absolutamente predecible y lleno de «coincidencias». No hay nada en todo Skyfire que no se vea venir: tragedia en la infancia; distanciamiento con el padre; misma profesión que la madre; un capitalista que ignora la seguridad… En definitiva, la receta oficial del género de catástrofes.

    Dicho esto, cuando uno se apunta a una película de este tipo sabe lo que busca y lo que va a encontrar, y ese sentido Skyfire no decepciona. El arranque ya promete, después frena lo justo para pintar el cuadro actual; y a partir de ahí nos subimos al tren de la acción para no bajarnos. Los paisajes son hermosos, los efectos especiales potentes y los recursos visuales empleados muy variados. De nuevo, lo que se espera de una película muy parecida (quizá demasiado) a Un pueblo llamado Dante’s Peak.

    En resumen, Skyfire es una película de catástrofes, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Si buscas profundidad y complejidad, no lo encontrarás aquí. Pero si lo que quieres es pasar un rato entretenido y disfrutar de acción frenética y efectos especiales; Skyfire te pone un buen plato.

    PD: No os perdáis los créditos, vale la pena verlos… y escucharlos.

    Dirección: Simon West.

    Reparto: Hannah Quinlivan, Wang Xueqi, Shawn Dou, Jason Isaacs, An Bai, Ling Chen Ji, Shi Liang, Makena Taylor, Lorenzo de Stefano, Yiqing Li, Tongjiang Hou, Leslie Ma, Bee Rogers.

    Género: Acción. Catástrofes.

    Duración: 89 minutos.

    Estreno: 4 de diciembre de 2020.

    Plataformas: Movistar+, Vodafone TV, Filmin, Rakuten TV, iTunes y Google Play.

    spot_img

    1 COMENTARIO

    1. Para pasar el rato cuando no hay otra cosa interesante que ver. Por tener, tiene hasta la versión china de «Chanquete» (que al ser chino vive en un junco en vez de un barco de pesca).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofesSkyfire está plagada de acción y efectos especiales, pero el guion es plano y predecible. Ideal para una tarde con los amigos.