Anya Taylor-Joy, lo mejor de Gambito de dama
La miniserie de siete episodios de Netflix, Gambito de dama, ha sido sin duda alguna la sorpresa del año en la plataforma. Nunca una serie que trata sobre ajedrez ha logrado ser tan adictiva.
Gambito de dama nos cuenta la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana a la que un trabajador del centro le enseña por primera vez a jugar al ajedrez, a partir de ahí será su única motivación. La joven se centrará tanto en este juego de estrategia que sobrepasará en muchas ocasiones los límites de la realidad. Poco a poco tendrá que luchar contra numerosas adicciones para llegar a ser la mejor jugadora de ajedrez del mundo, pero no será nada fácil.
Su meta será ganar a los rusos, pero todo eso lleva dedicación y mucho tiempo, necesitará el apoyo de compañeros de profesión y se dará cuenta lo importante que es jugar centrada, sin ningún tipo de distracción por medio. Pero ¿logrará ganar en Rusia? para saberlo tendrás que ver la serie.
Un gran descubrimiento en Netflix
Gambito de dama se estrenó el 23 de octubre en todo el mundo y a partir de ahí no ha hecho más que cosechar buenas críticas.
La gran interpretación de Anya Taylor-Joy es lo mejor de la serie, la protagonista de la historia es una joven que ha tenido una vida muy difícil. Aunque la serie es ficción, el personaje protagonista sí que incorpora momentos de jugadores reales como Bobby Fischer. La actriz ha sabido darle ese toque particular al personaje, lo ha hecho suyo desde el primer momento.
El vestuario y la ambientación sin duda son una parte muy importante dentro de la serie, los diferentes trajes de la protagonista conforme avanzaban los capítulos, recordemos que todo empieza en los años 60, en plena guerra fría. Todo, absolutamente todo lo que vemos es de una calidad y gusto exquisito, además el maquillaje, las distintas etapas por las que pasa el personaje, todo se ha cuidado hasta el mínimo detalle.
La dirección y fotografía, otro de los grandes puntos de la serie, sencillamente maravillosos. Esos planos que vemos en Gambito de dama son sin duda lo mejor que tiene esta gran producción, los campeonatos, la dura vida de Beth, la rivalidad, el aprendizaje, etc. un sinfín de situaciones que podemos ver en numerosas imágenes que están cuidadas hasta el mínimo detalle.
Lo mejor de la serie es que no necesitabas saber de ajedrez para verla y sí lo sabes te vendrá de lujo. Si aún no la has visto te la recomendamos.
Director: Scott Frank.
Guion: Scott Frank.
Reparto: Anya Taylor-Joy, Thomas Brodie-Sangster, Bill Camp, Harry Melling, Isla Johnston, Moses Ingram, Chloe Pirrie, Janina Elkin, Marielle Heller, etc.
Género: Drama. Ajedrez.
Duración: 7 capítulos de aproximadamente 60 minutos.
Plataforma: Netflix.