Primer episodio ya disponible en HBO España.
Las series de CW han tenido muchísimos altibajos a lo largo de que se estrenara la primera temporada de Arrow, creando así el conocido Arrowverso o el llamado ahora por su creador The CW-Verso. Y pese a que series como The Flash, Legends of Tomorrow y alguna más como Batwoman, me han ido dejando de gustar muy poco a poco, he de decir que desde que se estrenó Stargirl, todo está cambiando.
Greg Berlanti, creador del CW-Verso nos trae Superman & Lois, serie protagonizada por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch en la que seguimos a la periodista y al superhéroe más famoso del mundo de los cómics.
Superman & Lois lidian con todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser lo que son y además ser padres trabajadores en la sociedad actual. Pero la serie, al menos en este piloto, es muchísimo más y me muero de ganas de hablar de ello. Obviamente, esto va con SPOILERS así que si no habéis visto el episodio, volved cuando sea así.

La familia es lo más importante…y lo más difícil.
Este primer episodio de Superman & Lois comienza presentando al personaje de Clark Kent con un super resumen de su vida desde que llegó a la tierra hasta la actualidad, dejando los hechos pasados de los crossovers del Arrowverso totalmente atrás. Comienza una nueva serie y parece que una nueva etapa. Tener en cuenta también el pedazo de guiño al número uno de Action Comics en los primeros minutos. Pero centrándonos en la historia principal, nos encontramos con un Superman casado con Lois y padre de dos hijos adolescentes, Jonathan Kent y Jordan Kent, ambos muy diferentes entre sí.
El Daily Planet ha sido comprado y mucha gente está siendo despedida, incluido el propio Clark. Todo esto sumado a unos terribles accidentes que están ocurriendo en muchas centrales nucleares alrededor del país y a la peor desgracia de todas… la muerte de Martha Kent. Esta situación les hará volver a él a Smallville, donde al final, la familia decide quedarse allí a vivir y terminar de pagar una deuda que tenía pendiente. Algo que seguro les unirá mucho más como familia.
Entre medias de esto, lo más importante a destacar es que un sujeto desconocido ataviado con un traje recubierto de plomo y que opaca todos los ataques de Superman, le envía un mensaje. Sabe quien es y Clark quiere respuestas. Lo que le llevará a tener una pelea increíble en la que acaba herido.
Mientras tanto, descubrimos que uno de sus hijos, Jonathan, comienza a experimentar el origen de sus poderes mientras tratan ambos hermanos de lidiar poco a poco con la noticia de que su padre es el mismísimo Superman. Hasta aquí, lo más interesante del episodio junto al final, donde descubrimos que la identidad del sujeto desconocido está relacionado con Luthor. ¿Será el hijo de uno de los villanos más impactantes de Superman? Todo está por ver.
Tyler Hoechlin realmente se cree el papel.
No me atrevo todavía a teorizar nada en absoluto, ya que solo hemos tenido un episodio, de una hora de duración, pero un episodio en el que tampoco tenemos muchísima información. Así que a partir del próximo creo que podremos hablar mucho más de esto. Lo que más me ha gustado de la serie es sin duda alguna sus efectos especiales. Muy alejados de lo visto anteriormente e incluso mejores que los de Stargirl, que ya es decir. Creo que estos dos productos dan comienzo a una nueva era en CW en la que HBO Max seguro ha metido mano de una manera u otra.
Bebe mucho de El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013) y la fotografía es muy similar. Pero por encima de esto, lo que realmente me ha callado la boca es el Superman de Tyler Hoechlin. He de confesar que nunca me ha llegado a gustar del todo, pero aquí, asume el papel de una manera espectacular y realmente es Superman.
El guion y el reparto que le acompaña son claves que le han hecho explotar para bien. Y si esto sigue así, quizás pueda convertirse en una de las mejores series de DC. Recuerda que puedes disfrutar de un nuevo episodio de Superman & Lois cada miércoles en HBO España a partir de las 9.00.
Director: Greg Berlanti.
Reparto: Tyler Hoechlin, Bitsie Tulloch, Dylan Walsh, Alex Garfin, Jordan Elsass.
Género: Ciencia Ficción. Acción.
Duración: 50-60 minutos.
Plataforma: HBO España.






