Estos son los 5 cómics que más han costado…

El precio de los cómics, en general, ha ido subiendo mucho. Seguro que todos hemos visto alguna foto o el mismo cómic en físico, en el que en su portada costaba unos 10 centavos de dólar americano. Los especiales de 100 páginas, rondaban los 60 centavos casi siempre. Y en nuestro país, unas pocas pesetas también eran más que suficientes. A día de hoy, las grapas normales están sobre los 2,75 euros. Diferencia bastante notable.

Dicho todo esto, ese es el precio normal de un cómic de grapa, aunque están muy de modas los tomos, volúmenes, etc., los cuales suben más el precio. Pero los cómics que veremos en este top, son mucho más especiales, y han sido vendidos por cifras desorbitadas, y al alcance de sólo unos pocos.

Como simple anotación, veréis una nota que califica a los cómics. Esta fue otorgada por la Comics Guaranty Company, y para los que no sepáis qué es, se trata de una compañía independiente e imparcial fundada en el año 2000. Esta empresa se encarga de revisar, encapsular y proteger los cómics de los coleccionistas. Primero el dueño del cómic en cuestión hace el pago, y después lo envía a la compañía, que se encarga de todo el proceso de conservación y calificación del cómic para después devolverlo al propietario. Por supuesto, esa calificación va mediante números y también colores. Se pueden enviar cómics cualesquiera, pero como es obvio, los mejor cualificados son piezas únicas y muy especiales. Pese a la existencia de otras compañías, la CGC es la más importante de todas, y se ha ganado la confianza y el respeto de toda la industria del tebeo americano.

¡Alucina con los precios de estos cómics!

Ahora sí, a continuación podéis encontrar el top de los 5 cómics más caros de la historia.

5. X-Men #1

A pesar de ser el mejor valorado de esta lista con un 9,8, ocupa el último lugar. Fue subastado por 492.937,60$. Conservado en prácticamente perfecto estado, en 2012 se hicieron con este primer número del famoso grupo de mutantes, datado de septiembre de 1963.

4. Batman #1

Aunque Batman ya había debutado, en la primavera de 1940 conseguía su cabecera regular en solitario, y así lo hizo en este primer número. En este número con nota de 9.2 sí que debutaban personajes tan memorables como el Joker o Catwoman. Así, tras una avalancha de pujas, en 2013 un afortunado se hizo con él por 567.625$.

3. Detective Comics #27

Mayo de 1939. Casi 80 años atrás en el tiempo, aparecía por primera vez el Hombre Murciélago en la que es ya la segunda serie regular más larga de la historia. Apenas se editaron números, y este es el mejor conservado, por lo que se le concedió un 8.0. Al ser el primer número donde aparecía Batman y ser tan exclusivo, un coleccionista anónimo lo consiguió por unos machacantes 1.075.000$.

 

2. Amazing Fantasy #15

Abundan los números de este tebeo, pero es que este es uno bastante especial. Un agosto de 1962, los legendarios Stan Lee y Steve Ditko presentaban al mundo al famosísimo Spider-Man. Y si a ellos les sumamos la colaboración en la portada de Jack Kirby, se nos queda un trío de lo más peculiar. Con una valoración de 9.6, un pujante lo adquirió al precio de 1.100.000$.

 

1. Action Comics #1

Los tebeos tenían sus héroes, sus caballeros, sus espías… Pero Superman fue presentado en abril de 1938, y con él nacía todo un género que cambió la cultura en general: los superhéroes. En efecto, fue en este número. Apenas quedan unos pocos ejemplares, pero este está bastante bien conservado (de ahí su 9.0).

Un coleccionista anónimo lo añadió a su colección en 2014 por una barbaridad de dólares: 3.207.852$. Desde luego, un número así los valía. Ya que había sido vendido uno en 2011 por 2.161.000$, y el año anterior otro más por 1.500.00$. Desde luego, la serie regular de cómics más larga de la historia (ya supera los 1000 números), siempre tendrá un valor distinto.

 

De costar unos centavos, a venderse por millones de dólares. Esa es la historia de estos cómics, pero quién sabe qué nos espera en el futuro.

Deja un comentario