Un guantelete para gobernarlos a todos

Como todos sabéis, el éxito de Infinity War está lejos de tocar techo y ciertamente se convertirá en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. 10 años de películas del Universo Cinematográfico de Marvel que nos han llevado a un culmen que, más que una película, se ha convertido en toda una experiencia. Así que, para los que no habéis leído el cómic en el que más se inspiraron los directores y guionistas de esta película, y también para los que no lo recordáis mucho, en Moobys os vamos a hablar sobre Guantelete del Infinito. Como es evidente, el artículo contiene spoilers.

Vamos a centrarnos en esta ocasión en la edición que tengo entre mis manos, por Panini Cómics, perteneciente a la Colección Jim Starlin (número 03). Es una edición muy reciente, pero la verdad es que es una pasada y en la portada tenemos esa imagen icónica de este cómic. Imagen que a muchos os sonará de algún póster promocional de Infinity War. El formato de tapa dura y cartoné han ganado muchísimo peso últimamente y la verdad es que se han lucido en Panini con este montaje. Dicho esto, esta es la edición que os recomiendo, pero como digo siempre, eso ya es cosa vuestra.

Te hablamos del El guantelete del infinito

Así pues, en el año 1991 durante los meses de julio a diciembre, sucedió un gran evento en el universo de Marvel, titulado como El Guantelete del Infinito. Este estuvo escrito por el genio Jim Starlin (Thanos, Avengers, Silver Surfer…) y dibujado por George Pérez (mejor conocido por sus trabajos en DC) y Ron Lim. En esta original serie de seis números se narra cómo Thanos ha logrado ya las Gemas del Infinito (las consigue en Thanos Quest). Silver Surfer llega a la Tierra y es quien avisa a Doctor Strange de que el Titán Loco se ha hecho con las gemas del Tiempo, Espacio, Mente, Alma, Realidad y Poder.

El motivo de esta hazaña de Thanos es uno diferente al de la película, como veréis a continuación. Y es que Thanos fue traído a la vida gracias a la mismísima Muerte, personificada como una mujer, con el fin de que éste acabase con la mitad de la vida del universo. Silver Surfer explica además que recibió la ayuda de un misterioso ser muy poderoso llamado Adam Warlock, al caer en combate contra Thanos junto a Drax el Destructor y perder su esencia espiritual.

Guantelete del infinito

Mientras tanto, en otro lugar del universo, Thanos se desespera porque se ha enamorado de la Muerte pero esta no le dirije la palabra, ni aun construyéndole un monumento gigantesco en su honor en su propio reino. Entonces, motivado por su ayudante Mephisto, Thanos realiza el cometido por el que fue devuelto a la vida y borra de la existencia a la mitad del universo con el simple chasquido de sus dedos, en un intento por conquistarla. Pero esto no arregla el problema. Este hecho desencadena una serie de desastrosas consecuencias en todas las galaxias, y los superhéroes que quedan vivos tras el chasquido acuden a hacerle frente gracias al Doctor Strange. La batalla es muy dura, así que algunos de los seres y entes más poderosos del universo se unirán a los héroes de nuestra Tierra para combatir al villano de Titán.

El desarrollo y el final de esta historia os los dejo a vosotros para descubrirlos, pero os aseguro que os sorprenderá y que esta saga os enganchará de principio a fin. El Guantelete del Infinito os hará valorar incluso más la historia vista en Infinity War. Y por supuesto, si os ha gustado tanto el artículo como el cómic cuando os lo leáis, os seguiremos hablando de este villano y sus historietas más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here