Nadie estaba preparado para Infinity War

Infinity War  está aquí, el gran evento de Marvel ha llegado después de una larga espera y nos presenta un proyecto que nunca antes se ha visto en el cine. Con actores de la categoría de Robert Downey Jr, Chriss Pratt, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Chris Hemsworth… y con un presupuesto estratosférico llega por fin el gran acontecimiento, la batalla final.

Thanos ha llegado, «no hay agujero ni grieta donde él no pueda encontrarle», eso le advirtieron a Loki en la primera película de Los Vengadores y por fin ha llegado el momento. El universo entero está en peligro con la llegada del titan loco y los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Dr. Strange, Pantera Negra y todos los héroes deberán unirse para evitar que consiga las gemas del infinito y con ello, el control del universo.

Vengadores

No había duda del trabajo de los hermanos Russo tras proyectos como Capitán América: Civil WarCapitán América el soldado de Invierno, pero esta vez han dado un paso más. Se enfrentaban a algo nunca visto en el cine, algo que Marvel llevaba preparando desde que vimos Iron Man en el año 2008 y que han ido construyendo con multitud de personajes, referencias, conexiones y muchas, muchas emociones.

Los directores han conseguido que la película no se centre demasiado en ningún personaje en concreto, que la trama tenga la importancia que tiene que tener y que tengamos al villano de los villanos, alguien que realmente cree en su causa y que está dispuesto a todo.

Primero golpea y después pregunta

CGI, no CGI, da igual, al final lo que nos han presentado es a uno de los mejores personajes de Marvel vistos en la gran pantalla. Nos han contado la historia de Thanos, un titan dispuesto a destruir medio universo y sin embargo no transmite en ningún momento esa sensación de «destruir por destruir y matar por matar» que tanto se le ha criticado a este género.

Thanos tiene la mente clara, sabe lo que quiere y está dispuesto a sacrificar lo que sea hasta que lo consiga. Le odias cada ve que se topa con uno de tus héroes favoritos pero aún así sabes que él lleva las de ganar, sabes lo poderoso que es y no dejas de temerle en ningún momento.

Infinity War

La seriedad que requiere el momento

En Infinity war vemos humor, el humor tan típico de Marvel, pero muy controlado. Los chistes y las bromas desaparecen cuando el momento lo requiere, y no vamos a engañar a nadie, es una película dura. Es una película dura que realmente te deja afectado sobre todo si has visto todas las del UCM, cada personaje está tan bien construido y desarrollado que lo conoces de verdad, y te duele de verdad verles sufrir, pero era necesario. Marvel nos prometió a los fans algo así desde el inicio del UCM y lo ha cumplido sin titubear, tenemos lo que nos merecemos. Solo nos queda sentarnos, disfrutar una y mil veces de este evento y agradecer a Marvel todo lo que nos ha dado.

Dirección: Anthony y Joe Russo

Reparto: Robert Downey Jr, Chriss Pratt, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Chris Hemsworth…

Duración: 160 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here